29 Ene 2022 | 13:47

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Polar seguirá monitorizando a la Selección de baloncesto

La compañía finlandesa seguirá como socio técnico de las selecciones absolutas masculina y femenina, que utilizarán su tecnología de seguimiento por GPS para controlar las métricas de los deportistas.

Palco23

13 sep 2017 - 11:36

Polar seguirá midiendo el rendimiento de los jugadores de la selección de baloncesto

 

Polar seguirá formando parte de la cartera de colaboradores de la Federación Española de Baloncesto (FEB). La compañía finesa, especializada en el desarrollo de pulsómetros y GPS, seguirá como proveedor técnico de los equipos de categoría absoluta de la federación. Los términos económicos del acuerdo, así como la duración del mismo, no se han hecho públicos.

 

En virtud del contrato, la empresa suministrará su equipo Polar Team Pro, una herramienta para que los staff técnico pueda controlar la frecuencia cardiaca de los jugadores, medir su rendimiento y el tiempo de recuperación de cada jugador.

 

“Para Polar es un orgullo contar con la confianza de la selección nacional de baloncesto para la planificación, análisis y seguimiento de sus jugadores profesionales. Optimizar el esfuerzo y la recuperación de cada miembro del equipo es clave para lograr el éxito en los resultados del grupo y estamos convencidos de que Polar Team Pro les aportará la información necesaria para seguir en lo más alto del deporte de élite”, ha informado la compañía a través de un comunicado.

 

 

Como socios de la FEB destacan Endesa y CaixaBank, además del apoyo institucional del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Universo Mujer. En la amplia cartera de patrocinadores también figuran Nike, Iberia, Fiat, Danone, los supermercados Día y la aseguradora médica Santalucía.

 

En un segundo rango y como proveedores están Samsung, Molten, Viajes el Corte Inglés, Seur, Quirón, Vips, LaLiga4Sports, Finisher, y la cosmética Postquam. Como empresas colaboradoras y junto a Polar destacan los gimnasios GO Fit, Health&Sportlab, Indiba Activ y Tecno Sport.

 

A través de los patrocinios, material deportivo y el Plan ADO, la FEB prevé ingresar 4,8 millones de euros en 2017, un 16,6% menos que el año anterior, según refleja el presupuesto del organismo.