26 Jun 2022 | 01:29

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Polar crece un 9% en el mercado ibérico con el aumento de la demanda en el deporte

La empresa quiere exportar la experiencia en España al mercado italiano para conseguir los mismos resultados.

M. López-Egea

15 ene 2021 - 04:54

Polar crece un 9% en el mercado ibérico con el aumento de la demanda en el deporte

 

 

Polar aumenta sus pulsaciones. La filial ibérica de la empresa finlandesa ha crecido un 9% en 2020 por el aumento de la demanda del deporte tras el confinamiento y ha cerrado en números negros, como todos los años desde 2002. Con sede central en Oulu, Finlandia, Polar opera en más de ochenta países y sus productos se distribuyen a través de más de 35.000 puntos de venta en todo el mundo.


En España, la empresa tiene sede en Barcelona y cuenta con más de 400 clientes y presencia en más de 700 puntos de venta. La plantilla de Polar en España está formada por quince personas.

 

Actualmente, el ecommerce representa un 45% de sus ventas, tras haberse disparado con la pandemia. El mercado ibérico representa el 8% del total del negocio de la compañía. La empresa tiene sus almacenes centralizados en Países Bajos, así como su servicio técnico.

 

Polar ha reorganizado sus regiones, por lo que el 1 de enero puso a su hasta ahora director general de la filial ibérica, al frente del negocio italiano y dirigirá la gestión de los equipos de ventas, márketing, finanzas y operaciones de las dos filiales, ubicadas en Barcelona y Bolonia.

 

“Buscamos sinergias para acelerar el crecimiento en la región; hasta ahora, la Península Ibérica ha tenido un desarrollo importante gracias a la transformación y la inversión digital en cuanto a creación de demanda, queremos exportar la experiencia”, manifiesta Manu Lafora, responsable de Polar en España e Italia.

 

 

 

 

Por otro lado, el ejecutivo considera que “dimos un salto una vez acabado el confinamiento”. “Tenemos nuevos practicantes equipados con el dispositivo de muñeca, el pulsómetro ha sido clave; la caída de las ventas en las grandes plataformas de distribución se ha visto compensada por el crecimiento en las tiendas especializadas y por el ecommerce”, comenta.

 

En 2020, la empresa no pudo estar presente en ningún evento por lo que invirtió el importe destinado a los influencers, con el objetivo de incrementar el alcance de la comunicación de la compañía.

 

El futuro de la compañía pasa por “crecer en número de consumidores” y que “conozcan la experiencia de la marca”. Asimismo, Polar volverá a estar en la medida de lo posible en algunos eventos “puntales o relevantes para la marca o para lanzamientos de nuevos productos”, pero seguirá con el foco puesto en la comunicación digital.

 

Asimismo, Lafora explica que el éxito de la compañía se debe a que “nuestro producto es la actividad diaria y el registro del sueño nocturno”. “Se ha descubierto que son unos indicadores para detectar cambios en la salud, por lo que puede servir para prevenir: se ha visto que puede funcionar para prevenir el desarrollo de la enfermedad del Covid-19”.