11 Ago 2022 | 00:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Playtomic potencia su negocio global con la adquisición de una ‘start up’ de Silicon Valley

La empresa española especializada en la gestión de reservas en instalaciones deportivas ha comprado Playven, una compañía estadounidense que ha desarrollado un sistema para mejorar la gestión de estos complejos.

Palco23

15 ene 2020 - 18:09

Playtomic ha adquirido Playven, una tecnológica estadounidense fundada por dos fineses

 

 

Playtomic amplía su presencia internacional. La compañía madrileña especializada en la gestión de reservas en instalaciones deportivas ha adquirido Playven, una empresa fundada en Silicon Valley que ha desarrollado una tecnología que simplifica la gestión de estos complejos.

 

Los términos económicos de la operación no se han desvelado, aunque de esta forma Playtomic abarcará todos los segmentos dentro del sector de las instalaciones deportivas: clubes, practicantes y organizadores, que podrán gestionar su experiencia íntegra a través de su plataforma.

 

Este es un paso más dentro de la estrategia de expansión internacional de Playtomic, que en abril de 2019 cerró una ronda de financiación de seis millones de euros para impulsar su crecimiento fuera de España. En ella participaron los fondos GP Bullhound y Optimizer Invest, así como de Félix Ruiz, fundador de Tuenti y Magnus Gottas, exdirectivo de Bridgepoint.

 

Actualmente, la empresa cuenta en su plataforma con más de 3.000 pistas de tenis y pádel, gestionadas por 650 clubes, a los que se añaden los campos de fútbol. En 2019 Playtomic logró superar el millón de jugadores en su plataforma, que esperan volver a superar este año tras la adquisición de Playven: “Incorporar su tecnología nos hará reforzar nuestro liderazgo en el sector de las reservas deportivas de todo el mundo”, ha asegurado Pedro Clavería, cofundador y consejero delegado de la empresa española.

 

Playven es una empresa estadounidense fundada en 2015 por los finlandeses Topias Soininen y Jesse Heikkilä. Su app permite ofrecer soluciones de gestión para los clubes deportivos, así como facilitar la gestión de las reservas, de forma que puedan optimizar la transición digital de sus negocios. Entre sus inversores está el tenista Jarkko Nieminen, que llegó a alcanzar el número trece del ránking de la ATP, y otras empresas como Airbnb.