Equipamiento

Philips denuncia a Fitbit y Garmin por presunto robo de su patente de tecnología para ‘wearables’

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha abierto una investigación contra diferentes empresas especializadas en este tipo de dispositivos deportivos, entre las que también se encuentran Ingram Micro y otros fabricantes chinos.

Palco23

15 ene 2020 - 09:42

Fitbit y Garmin son dos de los principales fabricantes y distribuidores de wearables

 

 

Philips inicia una batalla legal contra Garmin y Fitbit por la presunta utilización sin licencia de cuatro de sus patentes. La empresa holandesa ha presentado una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, que ha abierto una investigación contra ambos fabricantes y otras compañías especializadas en wearables, como Ingram Micro y las chinas Maintek Computer, Inventec Aplliances.

 

La investigación se centra sobre el uso de los sistemas y componentes empleados para la monitorización del entrenamiento en los dispositivos de fitness de Fitbit y Garmin. Este tipo de tecnología permite el seguimiento del rendimiento del usuario y le remite informes periódicos, entre otras características, una de las grandes fortalezas de este tipo de dispositivos.

 

La Comisión de Comercio Internacional estadounidense ha afirmado en un comunicado que “los denunciantes (Philips) solicitan que se emita una orden de exclusividad limitada y el cese de la distribución y la venta de los dispositivos que infrinjan su propiedad intelectual”.

 

 

 

 

En la demanda, Philips asegura que ha intentado “negociar a nivel mundial acuerdos de licencia con Fitbit y Garmin durante tres años, pero las negociaciones se rompieron”. Asimismo, la compañía ha asegurado en un comunicado que “esperamos que respete nuestra propiedad intelectual de la misma forma en la que nosotros lo hacemos con los productos de otras empresas”.

 

Fitbit, por su parte, ha asegurado en otro comunicado haber violado ninguna de las patentes de Philips, y acusa a la tecnológica holandesa de “realizar acusaciones sin fundamento sólo por su fracaso en el mercado de los wearables. Cabe recordar que los socios de la compañía estadounidense aprobaron la semana pasada la venta a Google por 2.100 millones de dólares (1.895,8 millones de euros).

 

No es una cuestión menor, pues el mercado estadounidense de wearables alcanzará los 422.000 millones de dólares (379.111 millones de euros) en 2020, según el último informe US Consumer Technology Sales and Forecast, publicado por la Asociación de Consumidores de Tecnología de este país. En este sector, el negocio vinculado a tecnología vestible para la salud, como son las pulseras de actividad, facturará 10.000 millones de dólares (8.983 millones de euros) en 2020.