08 Dic 2021 | 01:18

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Peugeot refuerza su apuesta por el tenis con la Ciudad de la Raqueta

Palco 23

10 nov 2014 - 04:50

Peugeot sigue apostando por el tenis como la disciplina deportiva a través de la que dar a conocer sus productos. La marca automovilística acaba de cerrar un acuerdo de patrocinio con la Ciudad de la Raqueta, uno de los centros deportivos más grande de Europa. El contrato supone incorporar a la marca como patrocinador y como vehículo oficial de los torneos que se celebren en la instalación del norte de Madrid.

 

Peugeot logrará así incrementar su notoriedad entre las más de 600.000 personas que cada año pasan por la Ciudad de la Raqueta, entre ellas más de 3.000 alumnos de la escuela. La firma gala de automoción ya lleva años trabajando en esta disciplina deportiva, especialmente con el Peugeot Tenis Team, formado por los profesionales David Ferrer, Nicolás Almagro, Roberto Carballés y Pablo Carreño, y que sirve como plataforma de apoyo a figuras consolidadas y jóvenes talentos.

 

La Ciudad de la Raqueta, por su parte, aumenta así su cartera de patrocinadores, entre los que figuran enseñas de gran consumo como Gatorade, Alcampo, Mahou o Pepsi, y el fabricante de raquetas Head. Esta instalación deportiva, con 37 pistas de tenis y pádel, fue promovida por el Ayuntamiento de Madrid como un complemento a la Caja Mágica, pensando sobre todo en la candidatura olímpica de la ciudad.

 

El tenista Emilio Sánchez Vicario, asesor deportivo del complejo, y Javier Martí, gestor del mismo, siguen al frente de un proyecto que, al menos, ha logrado redirigirse al gran público y convertirse en un centro de referencia en Madrid. El complejo, construido por Ferrovial en unos terrenos de 45.850 metros cuadrados, requirió de una inversión de 27 millones de euros.