20 Ene 2022 | 02:58

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Peloton diversifica su oferta y salta al boxeo

La compañía de home fitness ofrecerá clases de boxeo a través de un programa, ‘Get Hooked’, que se podrá acceder desde la aplicación. La compañía presentó recientemente Peloton Guide para ofrecer ejercicios de fuerza guiados.

Peloton diversifica su oferta y salta al boxeo
Peloton lanzó su línea de ropa deportiva a mediados de septiembre bajo el nombre Peloton Apparel.

Palco23

09 dic 2021 - 11:48

Peloton se suma al boxeo. La compañía de home fitness ofrecerá clases de boxeo a través de un programa, ‘Get Hooked’, en el que se podrá acceder desde la aplicación.

 

En el mercado del boxeo estadounidense están presentes la start up FightCamp, que ha levantado casi cien millones de dólares de inversores como Connect Ventures, Combinator o Mike Tyson, y Liteboxer, que ha recaudado más de 26 millones de dólares de Nimble Ventures, Pitbull y Timbaland entre otros.

 

En España, Volava, la compañía de equipamiento para home fitness tiene una oferta para entrenar boxeo en casa con un PVP de 499 euros.

 

El lanzamiento de Peloton se produce después de que la compañía presentara Peloton Guide, un dispositivo que se conecta a la televisión y ofrece ejercicios de entrenamiento de fuerza guiados con comentarios proporcionados por tecnología de inteligencia artificial y a través de una cámara. La nueva oferta estará disponible a partir de 2022.

 

La empresa estadounidense de home fitness, especializada en software de entrenamiento desde casa, lanzó en septiembre Peloton Apparel, su primera línea propia de moda, tras años de tantear el terreno con grandes compañías del sector como Adidas y Athleta, propiedad de Gap y tras experimentar un crecimiento de récord durante la pandemia, cuando su oferta de entrenamiento interactivo se volvió especialmente atractiva con el primer confinamiento.

 

 

Por otro lado, el pasado junio, la compañía anunció el lanzamiento de Peloton Corporate Wellness, un nuevo programa que ofrece contenido de marca y productos conectados a empresas y organizaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia. El objetivo de Peloton Corporate Wellness es que las empresas puedan ofrecer recursos de salud mental y física a sus trabajadores. Entre otras, ya se han sumado compañías como Wayfair, Samsung, SAP, Accenture y Sky.

 

La compañía, fundada en Nueva York en 2012, registró unos ingresos de 805,2 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2021, cerrado el 30 de septiembre, un 6,2% más que el mismo periodo del año pasado.

 

Sin embargo, Peloton tuvo unas pérdidas de 376 millones de dólares, frente a los 69,3 millones del mismo trimestre del curso pasado. El resultado bruto de explotación (ebitda) en el periodo fue de 233,7 millones negativos, frente a los 118,9 millones positivos del anterior periodo. Las suscripciones crecieron un 87% en el primer trimestre, hasta 2,49 millones, aunque el número de entrenamientos cayó un 55%, hasta 120,5 millones.