16 May 2022 | 06:20

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Pascal Box duplica su negocio y prepara su entrada en tenis

El fabricante de presurizadores de pelotas de pádel fundado en 2016 expandirá su negocio al tenis en 2022 tras haber disparado su negocio un 130% en 2021, con una facturación cercana al millón de euros.                  

Pascal Box duplica su negocio y prepara su entrada en tenis
Hasta la fecha, el plan de crecimiento de Pascal Box se ha financiado con recursos propios y, de manera inmediata, no prevé dar entrada a nuevos socios

M. L-E.

14 ene 2022 - 05:00

Pascal Box acelera. El fabricante de presurizadores de pelotas de pádel fundado en 2016 expandirá su negocio al tenis en 2022, tras haber disparado su negocio un 130% en 2021, con unos ingresos cercanos al millón de euros. Para el próximo curso, la empresa espera mantener el mismo crecimiento gracias a su apuesta por el tenis. La compañía de equipamiento, que tiene siete empleados, cerró 2021 en beneficios.

 

La sociedad tiene como accionista mayoritario y director general al ingeniero químico Fernando Luis Ramiro y entre su capital cuenta con el consultor especializado en pádel Fernando Blanca, que ocupa el cargo de director de negocio internacional y márketing.

 

Pascal Box centra su negocio en la fabricación de presurizadores de pelotas pádel con un sistema patentado para alargar la vida útil de las pelotas de este deporte que, tradicionalmente, se desechan después de dos o tres usos.

 

“Las pelotas a los dos o tres días se tiran porque pierden presión, pero con nuestro sistema pueden durar muchos meses, por lo que ofrecemos un ahorro económico que, además, tiene un impacto en el medio ambiente en el mundo se fabrican 600 millones de pelotas y por cada kilogramo de caucho de pelotas se liberan cuatro kilogramos de dióxido de carbono”, explica Blanca a Palco23.

 

 

 

 

Pascal Box vende su presurizador estándard por 54,95 euros, tanto al consumidor final como a otras empresas, permitiendo hinchar tres pelotas de pádel o cuatro de tenis a la vez. Por otro lado, también dispone de un modelo profesional con capacidad para 250 pelotas destinado a las escuelas de pádel, que puede alcanzar un precio de mil euros. El Real Club Jolaseta de Getxo es uno de los embajadores de la marca, además de entrenadores profesionales de pádel. Para seguir expandiendo su negocio, el próximo producto que lanzará la compañía es un secador de pelota.

 

La empresa vende su producto a través de su página web y tiene un acuerdo de distribución con Bullpadel desde 2019 para comercializar el producto, con presencia Padelnuestro y El Corte Inglés. Sin embargo, para dar el salto al tenis, la empresa contempla buscar nuevos operadores o canales o trabajar con distribuidores propios como tiendas especializadas u otros intermediarios que puedan asumir también el servicio técnico y la atención al cliente.

 

La empresa cuenta con clientes en Chile, Australia, Emiratos Árabes, Catar, México, Estados Unidos y otros países europeos y prevé seguir creciendo a escala internacional. Actualmente, un 20% de las ventas proceden de su ecommerce pero la empresa espera que este porcentaje aumente con el salto al tenis. Por otro lado, las ventas internacionales suponen un 40% del total, gracias al impulso que ha obtenido tras desembarcar en los países nórdicos, Alemania e Italia.

 

Hasta ahora todo el plan de crecimiento se ha financiado con recursos propios y, de manera inmediata, no prevé dar entrada a nuevos socios. La empresa fabrica todos sus productos en fábrica de Alcalá de Henares, desde donde realiza la logística, gestionando entre 70.000 y 80.000 presurizadores pequeños y 900 de los grandes. Para 2022, se duplicarán estas cifras.

 

“Es un producto nuevo por lo que hemos tenido que hacer mucha educación y comunicación, trabajar con Embajadores como el entrenador profesional del World Padel Tour Manu Martín nos da un aval”, recuerda Blanca.