28 May 2022 | 12:57

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Padel Nuestro se une a Madrackets para crear en España la mayor fábrica de pádel

La cadena de distribución, que también cuenta con sus marcas propias, se alía con el fabricante madrileño para abrir un centro de producción de 3.500 metros cuadrados y fabricar el 100% de sus artículos en España.

Guillermo G. Recio

08 ago 2017 - 04:59

Pádel made in Spain, palas made in Spain. Ante el boom de practicantes de este deporte, en los últimos años han nacido muchas marcas de pádel, en algunas ocasiones impulsada solamente por un par de profesores de esta disciplina que producen sus artículos en Pakistán. Sin embargo, otras empresas como Padel Nuestro lleva varios años trayendo parte de la producción a Murcia. Ahora, la compañía traerá toda su producción a España a medio plazo.

 

Para ello, según comentan fuentes de Padel Nuestro a Palco23, la empresa se ha aliado con el fabricante Madrackets a través de una joint venture, que permitirá a ambas compañías tener su independencia pero compartir el mismo objetivo: fabricar 60.000 palas al año en el plazo de un lustro.

 

Ambas empresas pondrán en marcha una fábrica que tendrá una superficie de más de 3.500 metros cuadrados y estará ubicada en el municipio madrileño de Meco, donde actualmente tiene la sede Madrackets. “Ambas compañías se van a posicionar como el mayor productor de artículos de pádel no solo en España, sino en todo el escenario internacional”, señala la empresa, que dejará de producir en Alcantarilla (Murcia).

 

El nuevo centro de producción, que trabajará con marcas como Siux, Adidas, Bullpadel, Wingpadel, Orygen, Softee, Kelme, Cartri y Padel Session tiene como objetivo “ampliar notablemente ese catálogo de referencias para convertirse en el mayor productor de pádel del mundo”, destaca Padel Nuestro, que teniendo la producción en España le permitirá ofrecer más más personalización a sus clientes y poder cambiar los modelos en poco tiempo.

 

 

Esta alianza pone especial énfasis en el desarrollo internacional del pádel, ya que en España parece que las cifras han tocado techo, tal y como indica a Palco23 el fundador de Padel Nuestro, Ismael Cancho. El mercado del pádel en España parece haber alcanzado sus cotas más altas en España, “algo que desembocará en una mayor concentración del mercado”.

 

Al mismo tiempo, países como México, Suecia, Portugal e Italia están cogiendo cada vez más peso dentro del mundo del pádel. De hecho, la cadena de distribución ultima la apertura de su tercer punto de venta en territorio luso, ya que también cuentan con un establecimiento en la isla de Madeira y otro en Lisboa. Su presencia en el extranjero se completa con los locales de Andorra y el de Italia, puestos en marcha en 2016.

 

En el país transalpino “se trata de la única tienda especializada en el país, y en Roma hay ahora mismo unas 300 pistas, como en España hace diez años”, señala sobre el recorrido que puede tener este deporte en Italia, algo que también señalan otros actores de la industria del pádel.

 

Gracias a este crecimiento exterior, que también incluye la venta de artículos a través de su e-commerce a países como México, la compañía espera cerrar 2017 con una facturación de 12,4 millones de euros, un 12,7% más que en 2016, cuando ingresaron 11 millones. Del total de su cifra de negocio, un 45% corresponde al canal online y un 55% al canal mayorista, ya que funcionan como una central de compras con sus franquiciados.