Equipamiento

Padel Nuestro prepara la entrada en Italia con un exjugador ATP

Guillermo G. Recio

9 may 2016 - 04:58

Padel Nuestro quiere conquistar un tercer país. La cadena de distribución especializada en pádel ultima su desembarco en Italia, tras empezar su expansión internacional con su primera franquicia fuera de España en la isla de Madeira (Portugal) hace unas semanas. Aunque que todavía no tiene fecha de lanzamiento, el consejero delegado de Padel Nuestro, Ismael Cancho, asegura a Palco23 que la encargada de llevar el proyecto será "una gran empresa de distribución italiana junto con un jugador del World Padel Tour" de los cuales no pueden ofrecer más detalles.

 

Aun así, el directivo de la compañía ha confirmado que esta operación también contará con Enrico Burzi, un exjugador ATP de 34 años que se retiró por sus lesiones y ahora es una de las principales figuras del pádel en Italia. Además, este jugador fichó en noviembre como embajador de las palas Siux, que son marca propia de Padel Nuestro.

 

Cancho explica que la primera tienda se inaugurará en Roma, donde se están abriendo muchas pistas de pádel. Precisamente, en la capital transalpina se disputará este año una exhibición del World Padel Tour coincidiendo con el Masters 1000 de la ATP.

 

Padel Nuestro Tenerife 650
Fachada de una de las tiendas de la cadena en Tenerife.

 

Pero los planes de la compañía española no acaban aquí, ya que también se está negociando en México. "En el último trimestre hemos hecho 450 envíos internacionales a través de la página web", lo que muestra una tendencia hacia la internacionalización del pádel, asegura el empresario.

 

Todo este proceso de expansión también se llevará a cabo gracias a la concesión de franquicias, en la que un tercero asume la inversión. Aquí, en España, mediante esta fórmula de rápido crecimiento han llegado ya a los 37 establecimientos, de los cuales tan sólo siete son propios. Además, el directivo añade que la intención es acabar este 2016 con 50 puntos de venta.

 

"El éxito es que no cobramos royalties, sino que ganamos dinero a través del margen de los productos que nos compran", declara Cancho. Padel Nuestro funciona casi como una central de compras, es decir, que la compañía negocia mejores condiciones con los proveedores gracias a que compra grandes cantidades de artículos; estos se venden luego a sus franquiciados, lo que les permite pagar más o menos según sus ventas.

 

Otro de los negocios de la compañía murciana está en ser fabricante de material de pádel con las marcas Siux, Padel Session, Wingpadel, Orygen, Cazzec, Eclypse y Ocho. Estos productos también se venden a otros establecimientos y a clubes que cuentan con un pequeño punto de venta en la recepción.

 

Padel Nuestro cerró 2015 "rozando los diez millones de euros" de facturación, de los que seis millones corresponden a una sociedad que se dedica a vender al mayorista y los otros cuatro millones proceden de su portal de ventas online, aproximadamente. El ritmo de crecimiento de la compañía ha sido elevado, ya que en 2014 facturó 7,1 millones, mientras que en 2013 tuvo unas ventas de 3,8 millones de euros.

 

Padel Nuestro fue fundada por Ismael Cancho y Pascual López en 2010 como un e-commerce, pero en 2011 iniciaron su expansión con tiendas físicas y fabricando material de pádel. Actualmente emplean a 80 personas y fabrican el 40% de sus artículos en Alcantarilla (Murcia), donde tienen su sede, mientras que el resto proviene de China.