12 Ago 2022 | 17:17

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Padel Nuestro pasa a manos del fondo Ergon Capital y nombra nuevo consejero delegado

Con el objetivo de profesionalizar la gestión de la empresa murciana, Ergon Capital ha puesto al frente de las operaciones a Rafael Martínez-Avial, exconsejero delegado de Tiendanimal. Padel Nuestro abrirá próximamente en Madrid.

Padel Nuestro pasa a manos del fondo Ergon Capital y nombra nuevo consejero delegado
Padel Nuestro, creada en 2012, basa su modelo de negocio en tener franquiciados para las tiendas físicas

Palco23

06 jul 2022 - 12:36

Padel Nuestro vuelve a cambiar de manos un año después. El fondo de capital riesgo Ergon Capital ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa 360º Padel Group, matriz del grupo Padel Nuestro, según ha avanzado Expansión y ha confirmado la compañía a Palco23. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

La operación se ha llevado a cabo un año después de que el fondo Backspin Capital Investments se hiciese con el control del grupo por veinte millones de euros. El actual exconsejero delegado del grupo, Iñigo Colomina, se mantendrá como presidente ejecutivo y conservará su participación en la compañía. Este será relevado en su cargo por Rafael Martínez-Avial, exconsejero delegado de Tiendanimal.

 

Ergon Capital ha llevado a cabo la entrada en el accionariado a través de una ampliación de capital vehiculada a través del quinto fondo de Ergon Capital, que posee una cartera con un valor aproximado de 800 millones de euros.

 

 

 

 

Antes de terminar 2022, Padel Nuestro prevé realizar cinco nuevas aperturas en España, ubicadas en Leganés y Madrid (Comunidad de Madrid) y Mataró y Sabadell (Cataluña). Fuera del territorio, Padel Nuestro abrirá siete tiendas, ubicadas en Catania, Brescia y Nápoles (Italia), Alejandría (Egipto), Talca y Santiago de Chile (Chile) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

 

La próxima apertura de la enseña murciana se ejecutará en Madrid dentro de dos semanas a través de una flagship, que tendrá una superficie de más de 600 metros cuadrados. El comercio se convertirá así en la tienda de pádel más grande del mundo, ubicada en la calle María de Molina junto con la calle Príncipe de Vergara.

 

“El pádel cuenta con todos los ingredientes necesarios para crecer rápidamente en múltiples países, por lo que la operación está en línea con nuestro enfoque de inversión”, comentaba Pablo Álvarez Couso, director general de Ergon en España.

 

Padel Nuestro, creada en 2012, basa su modelo de negocio en tener franquiciados para las tiendas físicas, mientras la propia empresa actúa como una central de compras y vende a través de Internet. La compañía cuenta con varias marcas propias que produce entre China y España, como es el caso de Siux.