Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Padel Nuestro mira a Estados Unidos y Japón y prevé facturar 54 millones en 2022

La compañía murciana, que recientemente ha pasado a manos del fondo Ergo Capital, ha abierto en Madrid la mayor tienda de pádel del mundo, una flagship con una superficie de más de 600 metros cuadrados.                  

Padel Nuestro mira a Estados Unidos y Japón y prevé facturar 54 millones en 2022
Los ingresos de la compañía se ejecutan a través de dos vías distintas: el ecommerce y los puntos de venta físicos

A. Ferrer

18 jul 2022 - 05:00

Padel Nuestro se fija en mercados donde el pádel está en pleno desarrollo para seguir creciendo. La empresa murciana, que está controlada por el fondo Ergon Capital, prepara su salto a mercados como Estados Unidos y Japón antes de final de año con la constitución de filiales en cada país. Padel Nuestro cuenta actualmente con tres filiales en todo el mundo: Francia, Italia y Suecia.

 

Para ejecutar el desembarco en estos territorios, la empresa murciana cerrará acuerdos con empresas y socios locales, aunque no descarta comprar y funcionar bajo su nombre, casi como en formato franquicia.

 

Además, la compañía especializada en pádel tiene previsto finalizar el actual ejercicio con la mayor facturación de su historia: 55 millones de euros. El dato supone un alza interanual del 35%, ya que en 2021 el grupo finalizó el ejercicio con unos ingresos de cuarenta millones de euros.

 

“A pesar de los problemas que ocasionó la falta de materiales para fabricar palas y los contratiempos con la supply chain, hemos retomado el rumbo con el que finalizamos 2021 y lograremos una facturación récord”, explica a Palco23 el ex director general de la compañía y actual director de operaciones, Emilio Colomina.

 

 

 

 

La expansión se produce en un momento en que la compañía murciana ha comenzado a adoptar distintos cambios en su estructura. Hace apenas unos días, el fondo de capital riesgo Ergon Capital adquirió una participación mayoritaria en la empresa 360º Padel Group, matriz del grupo Padel Nuestro.

 

Con la adquisición, Padel Nuestro ha preparado distintos proyectos como una expansión física, tanto por territorio nacional como internacional. En este sentido, la empresa prevé realizar cinco nuevas aperturas antes de final de año en España, ubicadas en Leganés, Madrid, Mataró y Sabadell. Fuera del territorio, Padel Nuestro abrirá siete tiendas, ubicadas en Catania, Brescia y Nápoles (Italia), Alejandría (Egipto), Talca y Santiago de Chile (Chile) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

 

La primera de las aperturas se produjo el pasado viernes en Madrid, que cuenta una superficie de más de 600 metros cuadrados. El comercio se ha convertido en la tienda de pádel más grande del mundo, ubicada en la calle María de Molina número 41.

 

 

 

 

El espacio, que cuenta con varios corners con equipamiento de las principales marcas del sector (Bullpadel, Adidas, Wilson, Head o Siux, entre otras), también posee una pequeña pista de pádel en la que probar el equipamiento antes de ser adquirido.

 

Los ingresos de la compañía se ejecutan a través de dos vías distintas: el ecommerce y los puntos de venta físicos. Padel Nuestro, que cuenta actualmente con tres tiendas propias y prácticamente ochenta franquicias en toda Europa, prevé que este segmento del negocio alcance el 50% de las ventas dentro de uno o dos años, ya que ahora es del 45%. El 55% de la facturación restante procede del ecommerce propio de la empresa, que será totalmente renovado a partir del próximo septiembre.

 

Padel Nuestro, creada en 2012, se apoya en franquiciados para las tiendas físicas, mientras vende a través de Internet. La compañía cuenta con varias marcas propias que produce entre China y España, como es el caso de Siux.