Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Padel Nuestro culmina su venta al hólding madrileño Backspin Capital Investments

Tras la venta, Iñigo Colomina, socio de Playtomic y Trainingym, ejercerá las funciones de consejero delegado de la compañía de pádel.

Palco23

24 ago 2021 - 10:51

Padel Nuestro culmina su venta al hólding madrileño Backspin Capital Investments

 

 

Padel Nuestro cambia de manos. La compañía murciana de equipamiento de pádel ha cerrado su venta al hólding madrileño Backspin Capital Investments. Tras ello, los tres socios fundadores de Padel Nuestro continuarán como asesores, mientras que Iñigo Coloma, socio de Playtomic y Trainingym, ejercerá como consejero delegado de la compañía. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

A finales de julio la sociedad murciana publicaba los cambios en la administración de la empresa, pasando de estar gestionada por un consejo de administración a un administrador único, según recoge el diario CMD Sport.

 

El nuevo consejero delegado de la empresa murciana es fundador de la compañía Gtak Capital, especializada en tecnología e inversiones y que posee participaciones en Playtomic, Trainingym Residelia o Egogames.

 

 

 

 

Por su parte, los tres socios fundadores de la empresa, Ismael Cancho, José Ignacio Simón y Pascual López, continuarán ligados a Padel Nuestro como asesores durante los próximos cinco años.

 

En los últimos meses, Padel Nuestro y Signa Sports United (empresa matriz de Tennis-Point) mantuvieron negociaciones para que el grupo alemán obtuviera una participación mayoritaria en la empresa murciana, aunque las negociaciones no terminaron prosperando.

 

Padel Nuestro cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 38 millones de euros, con un aumento de las ventas del 46% respecto al año anterior. Su principal foco de negocio, además del pádel, es el running, y juntos suponen más del 50% de la facturación total del grupo.