16 Ago 2022 | 11:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Padel Nuestro consigue dos préstamos de 2,8 millones de euros para sus aperturas en Suecia

La financiación recibida por Cofides contribuirá a cubrir los gastos de la adquisición de locales, gastos de implantación y stock de existencias. Padel Nuestro cuenta con seis tiendas en Suecia, que operan bajo franquicia.

Padel Nuestro consigue dos préstamos de 2,8 millones de euros para sus aperturas en Suecia
La compañía especializada en pádel tiene previsto finalizar el actual ejercicio con la mayor facturación de su historia: 55 millones de euros

Palco23

28 jul 2022 - 17:04

Padel Nuestro recibe un espaldarazo para implantar su negocio en Escandinavia. La empresa murciana, especializada en distribución de material deportivo para la práctica del pádel, ha recibido dos préstamos de coinversión por valor de 2,8 millones de euros procedentes de Cofides para abrir varias tiendas propias en Suecia.

 

Según ha informado la empresa en un comunicado, la financiación contribuirá a cubrir los gastos de la adquisición de locales, gastos de implantación y stock de existencias. Actualmente, Padel Nuestro cuenta con seis tiendas en Suecia, que operan bajo el régimen de franquicia.

 

Cofides es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por el Covid-19. En su accionariado, además del Estado, participan Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Bbva), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

“Seguir afianzando nuestra expansión internacional es una de las grandes metas que nos hemos marcado de cara a este 2022 y, con operaciones como esta, resultará mucho más sencillo”, ha comentado Iñigo Colomina, presidente ejecutivo de Padel Nuestro.

 

 

 

 

El movimiento se produce apenas unos días después de que la empresa murciana descubriese sus planes de expansión por todo el mundo, a través del cual pretende instalarse en los próximos meses en mercados como Japón y Estados Unidos.

 

La compañía especializada en pádel tiene previsto finalizar el actual ejercicio con la mayor facturación de su historia: 55 millones de euros. El dato supone un alza interanual del 35%, ya que en 2021 el grupo finalizó el ejercicio con unos ingresos de cuarenta millones de euros.

 

Los ingresos de la compañía se ejecutan a través de dos vías distintas: el ecommerce y los puntos de venta físicos. Padel Nuestro, que cuenta actualmente con tres tiendas propias y prácticamente ochenta franquicias en toda Europa, prevé que este segmento del negocio alcance el 50% de las ventas dentro de uno o dos años, ya que ahora es del 45%. El 55% de la facturación restante procede del ecommerce propio de la empresa, que será totalmente renovado a partir del próximo septiembre.