18 Ene 2022 | 08:14

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Padel Nuestro ataca en Portugal: apertura en Oporto para facturar 12,4 millones este año

La cadena de tiendas de pádel abrirá dos puntos de venta más en España, mientras espera el desenlace de la liquidación de su principal competidor, Padelmanía.

Guillermo G. Recio

10 jul 2017 - 04:58

 

Padel Nuestro, a ritmo de fado. La cadena de tiendas especializada en pádel, consciente de que en España está madurando el mercado y es difícil crecer mucho más, ha apostado por conquistar otros territorios. Y Portugal representa una gran oportunidad, como demuestra la nueva tienda que pondrán en marcha próximamente en Oporto.

 

Será su tercer punto de venta en el país vecino, ya que también cuentan con un establecimiento en la isla de Madeira y otro en Lisboa. Su presencia en el extranjero se completa con los locales de Andorra y el de Italia, puestos en marcha en 2016.

 

“Durante los primeros meses la tienda era de nuestra propiedad y trabajamos junto a Officine del Padel. Ahora, al ver que funciona, se lo han quedado ellos”, explica a Palco23 el fundador de Padel Nuestro, Ismael Cancho. “Se trata de la única tienda especializada en el país, y en Roma hay ahora mismo unas 300 pistas, como en España hace diez años”, señala sobre el recorrido que puede tener este deporte en Italia, algo que también señalan otros actores de la industria del pádel.

 

Gracias a este crecimiento exterior, que también incluye la venta de artículos a través de su e-commerce a países como México, la compañía espera cerrar 2017 con una facturación de 12,4 millones de euros, un 12,7% más que en 2016, cuando ingresaron 11 millones. Del total de su cifra de negocio, un 45% corresponde al canal online y un 55% al canal mayorista, ya que funcionan como una central de compras con sus franquiciados.

 

 

De hecho, de la red de 33 tiendas que forman Padel Nuestro, sólo seis son propias. “Es cierto que hay unas pocas tiendas que han cerrado, pero también seguimos creciendo en España con nuevos puntos de venta”, como las aperturas que se prevén en Pozuelo de Alarcón (Madrid) e Igualada (Barcelona).

 

El mercado del pádel en España parece haber alcanzado sus cotas más altas en España, “algo que desembocará en una mayor concentración del mercado”. Muestra de ello es la liquidación de Padelmanía, tal y como avanzó este diario, y que parece que el resto de sus competidores no consigue crecer a su costa por esta maduración en el mercado.

 

El directivo comenta que poco a poco están trayendo parte de la fabricación de sus propias marcas a España. En estos momentos, el 50% se produce en China y el otro 50% en su fábrica de Alcantarilla (Murcia), “lo que nos permite ofrecer más más personalización a nuestros clientes y poder cambiar los modelos en poco tempo”.