Equipamiento

Oysho se refuerza en deporte con una comunidad de ‘fitness’ y ‘running’

La cadena de ropa deportiva del grupo Inditex, refuerza su posicionamiento como marca de deporte a través de la iniciativa Oysho Community, tras el giro estratégico que dio en 2023 para alejarse de la moda íntima femenina. 

Oysho se refuerza en deporte con una comunidad de ‘fitness’ y ‘running’
Oysho se refuerza en deporte con una comunidad de ‘fitness’ y ‘running’

Palco23

5 sep 2024 - 10:43

Oysho completa su transición a marca deportiva con la creación de Oysho Community, una plataforma orientada al fortalecimiento de su comunidad deportiva que incluye acceso a entrenamientos, acuerdos con gimnasios y un club de running. Este lanzamiento de la cadena de Inditex llega después del giro estratégico que dio en 2023, cuando cambió la ropa interior por el chándal, convirtiéndose así en una cadena sólo de deporte y lifestyle.

 

Según ha afirmado la marca a través de un comunicado, Oysho Community es “una iniciativa dedicada a expandir la comunidad deportiva de Oysho a través de diversas activaciones” y “se centra en la creación de un universo completamente enfocado al mundo del deporte”. 

 

Oysho Community cuenta con una agenda de entrenamientos y sesiones deportivas de diversas disciplinas, las cuales se imparten gratuitamente tanto online como presencial por el equipo de entrenadores y embajadores de Oysho tanto en las tiendas de la cadena como en establecimientos con los que colabora.

 

 

 

 

Uno de los servicios que también ofrece su comunidad es el Oysho Running Club, comunidad centrada únicamente en el running que además de conectar a runners y ofrecer asesoramiento, brinda salidas semanales lideradas por profesionales en nueve ciudades de España.

 

La iniciativa se completa con el acceso a la aplicación Oysho Training, que ofrece más de 1.200 clases de diferentes disciplinas deportivas y está disponible en 25 países y 9 idiomas. Además, la comunidad dispone también de los “Partner Studios”, una serie de acuerdos como patrocinador técnico con gimnasios nacionales e internacionales para facilitar el acceso de las consumidoras a sesiones especiales de forma mensual.

 

En 2023, Oysho fue la cadena de Inditex que más elevó sus ventas y también es la que representa una menor facturación para la compañía. Concretamente, la cadena de ropa deportiva registró un crecimiento del 19,42%, hasta alcanzar los 744 millones de euros.