01 Dic 2021 | 02:05

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Orbea refuerza su distribución con una sección en el portal Hello Bici

Palco 23

03 feb 2015 - 05:00

Orbea refuerza su presencia en Internet. El fabricante vaso de bicicletas ha alcanzado un acuerdo con Hello Bici por el que dispondrá de una sección propia en los tres portales del grupo. “Es un privilegio trabajar con una compañía de prestigio como Orbea para su expansión en el territorio español”, señaló ayer la firma catalana de comercio electrónico, que cuenta con tres webs de venta: Santafixie.com, Volavelo.com y Newbornriders.com.

 

Xavier Clavería, fundador de Hello Bici, señaló ayer que “queremos ayudar a Orbea a entrar un poco más en el sector del piñón fijo, donde nosotros somos especialistas". La empresa, con sede en Barcelona, también quiere ayudar a la empresa vasca a ganar cuota de mercado en el segmento urbano y el infantil, a los que se dirigen dos de sus portales. "Nuestra venta online se apoya en la entrega de nuestras bicis a través de los distribuidores para que la experiencia sea siempre satisfactoria para el cliente", indicaron desde Orbea, que dispone de su propio portal de ventas.

 

Además de la marca Orbea, Hello Bici también vende bicicletas y equipamiento de otras firmas reconocidas, como Cinelli, Brooks, Deda Elementi o Aerospoke. La empresa catalana, que confiaba en cerrar 2014 con una facturación de 1,2 millones de euros, prevé continuar ampliando el número de referencias que distribuye y reforzar sus alianzas con otras marcas.

 

Hello Bici ha expandido su negocio de venta de bicicletas urbanas a países como Francia y Holanda, que concentran casi el 60% de las ventas. "Nuestro objetivo es seguir creciendo, consolidar los países que ya tenemos abiertos y abrir otros nuevos de cara al 2015", asegura Clavería.

 

La empresa trabaja con firmas de reparto como SeurUPS y FedEx para realizar los pedidos. Los gastos de envíos pueden llegar a ser gratuitos si la compra supera los cien euros, aunque para darse a conocer en países como Francia, Holanda, Alemania o Bélgica estos costes son inexistentes si se compra una bicicleta.