Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Orbea reestructura su organigrama con nuevos puestos directivos

Wl fabricante de bicicletas ha creado la posición de director de ventas estratégicas, que será ocupada por el hasta ahora director de ventas global, Gonzalo García de Salazar. Nick Howe pasará a ser director global de ventas.

Orbea reestructura su organigrama con nuevos puestos directivos
La compañía finalizó el ejercicio de 2021 con una facturación de más de 282 millones de euros, un 41% más que en 2020, y una plantilla formada por casi mil personas, según ha indicado la compañía en durante su asamblea anual.

Palco23

31 oct 2022 - 10:00

Orbea se reestructura. El fabricante de bicicletas ha completado una reestructuración organizativa en diferentes áreas para liderar los nuevos retos del futuro iniciada en 2016 y que culminará con una plantilla de mil personas, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

En esta nueva fase, Orbea ha creado la nueva posición de director de ventas estratégicas, que será ocupada por el hasta ahora director de ventas global, Gonzalo García de Salazar. “Elevándose de las operaciones comerciales, aportará a estas la definición estratégica que la marca debe asegurar en los diferentes ámbitos de la gestión del mercado”, ha detallado la entidad. “Entramos ahora en una nueva etapa en la que seguiremos pedaleando fuerte para alcanzar los ilusionantes retos que riders y clientes nos proponen día a día”, expone Jon Fernández, director gerente de la marca.

 

Por su parte, García de Salazar ha designado a Nick Howe, director general de la compañía en Estados Unidos, director global de ventas. Howe asumirá la responsabilidad de conducir los equipos comerciales de la marca, alinearlos a las estrategias definidas y ser uno de los líderes que construya la Orbea del futuro.

 

 

 

 

A estos cambios se une el nombramiento de Cary Tatro como director general en Estados Unidos, cargo que asume después de haber sido representante comercial en el sur de California.

 

“Este es el momento de afrontar una nueva etapa, con nuevos retos y donde únicamente tiene cabida la excelencia en el trabajo; estamos preparados y muy emocionados con el camino que tenemos por delante”, destaca Fernández.

 

La compañía finalizó el ejercicio de 2021 con una facturación de más de 282 millones de euros, un 41% más que en 2020, y una plantilla formada por casi mil personas, según ha indicado la compañía en durante su asamblea anual.

 

Este incremento se suma al 22% que creció en 2020, cuando alcanzó los 200 millones de euros y al 32% registrado en 2019 frente a 2018, cuando su cifra de negocio se situó en 127,5 millones de euros. De este modo, Orbea ha crecido por sexto año consecutivo, y el 81% de su facturación corresponde a mercados de explotación.

 

El fabricante vasco de bicicletas también prevé alcanzar una facturación de 350 millones de euros para 2022, a través de la ampliación de capacidades de fabricación y logística y el desarrollo de soluciones tecnológicas.