11 Ago 2022 | 02:28

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Oquendo Capital redobla su inversión en el dueño de los gimnasios Go Fit

Palco 23

01 oct 2014 - 05:00

Nuevos recursos para Ingesport. La consultora y gestora de gimnasios, bajo la conocida marca Go Fit, ha logrado financiación a través de Oquendo Mezzanine II, el segundo vehículo de inversión creado por el fondo de deuda español Oquendo Capital. No es la primera operación de esta firma con Ingesport, ya que en 2012 también aportó recursos a la compañía a través de una operación híbrida, que incluía deuda y capital.

 

El importe de la inversión no ha trascendido, aunque el nuevo vehículo ha destinado más de 30 millones de euros para invertir en Transport Sanitari de Catalunya, Servicio Móvil, Monbus y, ahora, Ingesport. Las inversiones de Oquendo suelen oscilar entre los cinco millones y los veinte millones de euros, según avanza Expansión.

 

Pese a esta operación, Corpfin continúa figurando como el accionista mayoritario de Ingesport, con una participación del 84%. La gestora de capital riesgo apostó por el proyecto de Gabriel Sáez, actual presidente de la compañía, en 2009. Desde entonces, se han invertido más de 130 millones de euros para poner en funcionamiento once centros deportivos, a los que se añadirán cinco más en los próximos años, incluido uno en Portugal.

 

Ingesport, a través de Go Fit, está promoviendo el gimnasio más grande de Europa, con una superficie de 24.000 metros cuadrados y que se ubicará en Madrid. El centro, de titularidad municipal, se llamará Go Fit Vallehermoso. La empresa se encarga de la gestión de otro complejo en la capital de España; también está presente en Málaga, Las Palmas, Santander, Valladolid, Granada, Córdoba y Ciudad Real. Ingesport, además, promueve centros corporativos, como el de Telefónica en Las Tablas (Madrid).