21 Ene 2022 | 12:25

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Open Camp y los sindicatos da un ultimátum al Ayuntamiento de Barcelona para no cerrar

El parque temático del deporte y los defensores de los trabajadores solicitan una reunión al consistorio para garantizar la continuidad de los 105 empleados.

Palco23

14 jul 2017 - 09:56

Open Camp aprieta al Ayuntamiento de Barcelona. El comité de empresa del parque temático del deporte y los sindicatos UGT, CCOO y CGT han solicitado formalmente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, una reunión inmediata antes del próximo consejo municipal, que se celebrará el próximo 17 de julio.

 

El objetivo de esta petición es que el pleno del consistorio declare de interés general y comunitario este proyecto, de forma que así se puedan asegurar los 105 empleos activos a día de hoy, 30 de ellos indirectos. A este manifiesto también han dado su apoyo la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya y el clúster catalán del deporte, Indescat.

 

Open Camp firmó en 2014 un contrato para explotar el Anillo Olímpico de Montjuïc hasta 2026, ya que el consistorio acordó ampliar el convenio existente de cinco a diez años. Según comentó a Palco23 el fundador y director general del parque, Paco Medina, este hecho muestra que se trata de un proyecto sólido y que al tratarse de una extensión de diez años permitirá desarrollar un proyecto más a largo plazo, de forma que dispongan de más tiempo para amortizar las inversiones.

 

Open Camp no recibe ayudas públicas y acordó pagar un total de 36 millones en cinco años al Ayuntamiento entre canon fijo y variable e inversiones. El nuevo acuerdo, que se rige bajo el mismo importe de canon fijo y variable (unos 20,6 millones de euros), permitirá prolongar los primeros pagos, ya que la mayoría de las inversiones ya se materializaron en 2016.