Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Open Camp, premiado por el desarrollo comunitario y sostenible de un estadio

El parque temático del deporte se lleva un galardón de los Stadium International Awards 2017, que se celebró en Dublín.

Palco23

28 jun 2017 - 09:58

Open Camp suma un reconocimiento más. El parque temático del deporte ha conseguido alzarse como ganador de un premio en los Stadium International Awards 2017. Concretamente, se ha premiado a la iniciativa catalana por su sostenibilidad y desarrollo comunitario.

 

En esta octava edición de los premios, que fue celebrada en Dublín, Open Camp obtuvo 7.000 votos de otras instalaciones deportivas de todo el mundo, como Old Trafford, Allianz Arena o el Everblank Field de los Jacksonville Jaguars.

 

El fundador y director general de Open Camp, Paco Medina, ha comentado que ven “recompensado el esfuerzo de estos últimos años para hacer realidad esta innovadora iniciativa que abre las instalaciones olímpicas a todo el mundo”.

 

“Esperamos que con este galardón, el Ayuntamiento de Barcelona acabe reconociendo el interés público y colectivo de esta iniciativa y nos ayude de manera fuerte y decidida a impulsar y consolidar definitivamente este parque del deporte”, ha señalado.

 

De hecho, Open Camp tendrá la posibilidad de estar en el Anillo Olímpico de Montjuïc hasta 2026, ya que el consistorio acordó ampliar el convenio existente de cinco a diez años, tal y como avanzó este diario. Cabe recordar que el parque no recibe ayudas públicas y acordó pagar un total de 36 millones en cinco años al Ayuntamiento entre canon fijo y variable e inversiones.