23 Ene 2022 | 22:00

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Open Camp pone el ‘pause’: cierra el parque hasta encontrar financiación

El parque temático del deporte baja la persiana temporalmente con el objetivo de buscar nuevos inversores para reabrir el complejo en octubre.

Palco23

31 jul 2017 - 14:52

El futuro de Open Camp, en stand by. El parque temático del deporte cerró el pasado sábado temporalmente con el objetivo de buscar la financiación necesaria para volver a abrir el parque en octubre e invertir en campañas de publicidad para llegar al consumidor final.

 

Open Camp dedicará estos dos meses al sondeo de nuevas fuentes de financiación, tanto públicas como privadas, con la intención de captar inversores u obtener financiación en forma de préstamos. La idea es que los clientes crezcan más de lo que se han incrementado durante los últimos meses para elevar sus ingresos y hacer frente a los pagos de las instalaciones olímpicas municipales, así como de la amortización de los más de 7,8 millones de euros que la promotora invirtió en la mejora de los equipamientos.

 

Por este motivo, los impulsores de esta iniciativa están negociando un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona. “En estos últimos días, el consistorio ha mostrado más interés por tal de flexibilizar y adecuar a la realidad derivada del primer año de funcionamiento, los requisitos y exigencias establecidas inicialmente sobre una base de previsión de ingresos mucho mayor de la que finalmente ha sido”, ha indicado Open Camp en un comunicado.

 

En las últimas semanas, sindicatos y asociaciones de Barcelona ya dieron un ultimátum al Ayuntamiento para ayudar a Open Camp en esta faceta. Concretamente, el objetivo es que se declare de interés general y comunitario este proyecto, de forma que así se puedan asegurar los 105 empleos activos, 30 de ellos indirectos.

 

Open Camp no recibe ayudas públicas y acordó pagar un total de 36 millones en cinco años al Ayuntamiento entre canon fijo y variable e inversiones. El nuevo acuerdo hasta 2026, que se rige bajo el mismo importe de canon fijo y variable (unos 20,6 millones de euros), de momento permitirá prolongar los primeros pagos, ya que la mayoría de las inversiones ya se materializaron en 2016.

 

El parque, que lleva abierto 236 días, ha recibido 1,09 millones de visitantes en este periodo, cifra que el parque esperaba alcanzar en su primer año desde la inauguración, pero con la que se calculaba un gasto por usuario superior.