05 Dic 2021 | 06:49

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

On Running, a ritmo récord: crece un 68% en el tercer trimestre

En los nueve primeros meses del año, la compañía participada por Roger Federer, ha incrementado sus ventas un 77% interanual, un crecimiento empujado por el canal direct-to-consumer, donde aumentó su facturación un 93%. 

On Running, a ritmo récord: crece un 68% en el tercer trimestre
De cara al próximo ejercicio, los ingresos de On Running se estiman en, por lo menos, 960 millones de francos suizos (911,6 millones de euros)

Palco23

16 nov 2021 - 18:51

On Running se dispara. La compañía suiza, especializada en sneakers y calzado deportivo, ha registrado un crecimiento interanual del 67,6% en el tercer trimestre, la mayor escalada en ventas de su historia, según ha señalado la empresa. 

 

Las ventas de On Running en el periodo fueron de 218 millones de francos suizos (207 millones de euros) y su beneficio escaló hasta 12,9 millones de francos suizos (12 millones de euros), suponiendo un incremento del 60,4% frente al resultado neto registrado en el tercer trimestre de 2020.

 

El margen en el periodo de la compañía, participada por el tenista Roger Federer, se amplió hasta 60,2%, seis puntos porcentuales por encima del del lapso correspondiente el año anterior.

 

Se trata del trimestre “más fuerte para la compañía, tanto en ventas netas, beneficio y resultado bruto de explotación (ebitda)”, comenta Martin Hoffmann, consejero delegado de la compañía suiza. El ejecutivo apunta, sin embargo, a un cuarto trimestre con dificultades a causa de las interrupciones en la cadena de valor, un factor que continuará afectando a su negocio durante la primera mitad del ejercicio siguiente.

 

 

 

 

En el acumulado del año hasta el 30 de septiembre, las ventas de On Running se dispararon hasta 533 millones de francos suizos (506,1 millones de euros), correspondiendo a una escalada interanual del 77,2%.

 

Por su parte, el beneficio de la compañía fue de 16,7 millones de francos suizos (15,8 millones de euros), dejando atrás las pérdidas de casi 25 millones de francos suizos (23,7 millones de euros) que había generado la empresa en los nueve primeros meses del año de la pandemia.

 

Por canales, el direct-to-consumer fue el que más crecimiento apuntó en el tercer trimestre del año para la compañía, catapultándose interanualmente un 93%, hasta 75,7 millones de francos suizos (71,8 millones de euros). Sin embargo, el multimarca continúa siendo el canal que más ventas genera para la compañía.

 

Durante el periodo, On abrió una nueva tienda propia en China y reforzó su presencia internacional como patrocinador oficial del equipamiento de Suiza en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokyo, celebrados el pasado verano.

 

 

 

 

En cuanto a la facturación de la compañía por mercados, Norteamérica es el mercado más relevante para On por cifra de negocio, y generó 112,2 millones de francos suizos (106,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año. Fue también el territorio de mayor escalada, incrementando su cifra de negocio en un 82,6%.

 

Sin embargo, en el acumulado del año, es Asia Pacífico el mercado de mayor crecimiento para On Running, donde sus ventas se dispararon interanualmente en un 112%, hasta 32,1 millones de francos suizos (30,4 millones de euros).

 

Para el cierre del ejercicio, On Running, que saltó a bolsa el pasado septiembre y levantó 746,4 millones de dólares, prevé unas ventas totales de 710 millones de francos suizos (674,2 millones de euros), suponiendo un crecimiento interanual del 67%, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de hasta 92 millones de francos suizos (87,4 millones de euros), correspondiente a una escalada interanual del 85%.

 

De cara al próximo ejercicio, los ingresos de On Running se estiman en, por lo menos, 960 millones de francos suizos (911,6 millones de euros), retomando un mayor ritmo de crecimiento en el segundo semestre del año. Las previsiones de la compañía para su ebitda son de un margen del 13% al cierre del próximo año fiscal.