Equipamiento
Nutrisport potencia su principal fábrica con una inversión de tres millones
28 sep 2016 - 04:57
NutriSport quiere dar un nuevo impulso a su negocio. El fabricante español de suplementos alimenticios invertirá tres millones de euros en una nueva nave industrial durante el primer trimestre de 2017. Según explican fuentes de la compañía a Palco23, el objetivo de esta operación es disponer de una mayor capacidad de producción y seguir con su apuesta por el I+D (investigación y desarrollo).
La compañía con sede en Argentona (Barcelona) añade que la nueva superficie servirá como almacén logístico y también albergará una nueva zona de fabricación de sus productos. Esta instalación tendrá 4.200 metros cuadrados y estará ubicada justamente en la explanada que está encima de la fábrica actual.
Esta apuesta supone un gran paso para la empresa fundada en 1984, que ya llega a más de diez países. Desde sus inicios, NutriSport ha apostado por lanzar nuevos productos de suplementos alimenticios al mercado. Primero fueron las barritas energéticas; después los líquidos energéticos, estimulantes y de carbohidratos; los batidos proteicos, y lo más reciente han sido los geles.
La empresa también ha evolucionado en el modelo de distribución, y es que demás de vender en tiendas especializadas han instalado máquinas de vending en los centros deportivos de España. Según la compañía, esto supone "un gran apoyo para poder introducirnos en grandes cadenas de gimnasios. A día de hoy, la compra de estas máquinas sigue suponiendo una fuerte inversión por nuestra parte".
En el ámbito del patrocinio, NutriSport quiere estar presente en los máximos eventos deportivos posibles y en este 2016 ha llegado a acuerdos para asociarse con el Ironman de Barcelona, Soplao, el Maratón de Sevilla, la Media Maratón de Málaga y la marcha cicloturista Quebrantahuesos.