19 May 2022 | 13:17

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nutrisport acelera y crece un 25% en 2021, hasta siete millones de euros

La empresa especializada en nutrición deportiva, que forma parte del grupo Clinical Nutrition, se ha marcado como objetivo terminar 2022 con una facturación de ocho millones de euros y apostará por crecer en endurance ycrossfit.

Nutrisport acelera y crece un 25% en 2021, hasta siete millones de euros
 El futuro también pasa en mejoras a escala de packaging y fabricación, por crecer en su proyecto de responsabilidad social corporativa y por volver a los eventos presenciales .

Miquel López-Egea

10 feb 2022 - 05:00

Nutrisport acelera. La histórica empresa especializada en nutrición deportiva ha terminado 2021 con una facturación cercana a siete millones de euros, lo que supone un incremento del 25% en comparación con el año del Covid-19, cuando fue de 5,5 millones de euros. Nutrisport forma parte del grupo Clinical Nutrition, propiedad del hólding familiar Radesant, y que ha terminado 2021 con una facturación de entre 20 y 21 millones de euros. El grupo también tiene es propietario de la distribuidora Multidiet y el recién adquirido laboratorio canario Persan Farma.

 

Fundada en 1984, Nutrisport terminó 2021 empleando a veinte personas, que forman parte del total de alrededor de 200 empleados del grupo. De cara a 2022, Nutrisport buscará un negocio de ocho millones y terminar en beneficios, igual que en 2021.

 

Para lograr este objetivo, la marca apostará por “recuperar el posicionamiento de marca en el canal endurance, el crossfit y en determinados nichos de mercados como la población vegana o la tendencia de dietas proteicas”, explica Joan Sacristán, director de Nutrisport, a Palco23.

 

 

 

 

Además la empresa potenciará su estrategia digital aunque “la presencia física tiene que ser importante porque es uno de nuestros puntos fuertes, porque tenemos presencia en toda España”, remarca el directivo. El futuro también pasa en mejoras a escala de packaging y fabricación, por crecer en su proyecto de responsabilidad social corporativa y por volver a los eventos presenciales .

 

De cara al futuro, el directivo también considera que el efecto del boom del deporte se notará en los próximos años porque “el que se ha iniciado en deporte no contempla tomar un suplemento o una barrita  cuando empieza porque no es una necesidad, pero a medida que quieren conseguir más resultados, ahí entramos nosotros”.

 

Nutrisport nació en 1984 con cuatro referencias cuando detectó que los centros deportivos demandaban productos nutricionales que fabricaban para los hospitales. Actualmente cuenta con 500 referencias fabricadas en su sede de Argentona (Barcelona). La logística se realiza tanto desde la población catalana como en otros almacenes repartidos por la geografía nacional.

 

 

 

 

El target de la empresa es medio y alto y, aunque en sus inicios tenía como público el del fitness y la musculación, con el paso de los años ha diversificado su oferta y su categoría, y ahora vende productos para todos los segmentos del deporte. Los productos monodosis tienen un precio medio de entre 1,5 euros y tres euros y los de tamaño grande tienen un precio de entre 35 y cincuenta euros.

 

La empresa distribuye sus productos en el canal especializado como son tiendas de deporte, nutrición y dietética, centros deportivos y canal online especializado, así como farmacias, parafarmacias, estaciones de servicio y vending. También dispone de ecommerce propio, aunque no es una de sus principales fuentes de ingresos y está desarrollando un proyecto para entrar en el retail con una línea exclusiva para este canal.

 

Además de en el mercado español, la Nutrisport tiene presencia cuenta con presencia en Portugal y estudia el desembarco en algunos mercados de Latinoamérica así como en algunos otros europeos, aunque, a causa del Covid-19, optó por ralentizar dichos planes de expansión. La empresa también cuenta con presencia en otros países pero a través de la matriz, Clinical Nutrition.