22 Ene 2022 | 02:36

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike y Foot Locker aterrizan en los pabellones de la NBA con tiendas ‘pop-up’

La marca y el distribuidor han puesto en marcha un nuevo concepto de tienda que se instala en los pabellones durante algunos encuentros de la liga de baloncesto.

Palco23

22 oct 2018 - 09:49

La NBA avanza en la experiencia del fan en los pabellones. La liga estadounidense de baloncesto ha empezado a permitir que Nike y Foot Locker instalen en los recintos una tienda temporal para vender artículos durante el transcurso de un partido.

 

Bajo el formato de House of Hoops, como se llama la sección de baloncesto del retailer, el pasado 18 de octubre se inauguró el nuevo concepto en el Staples Center para aprovechar el gancho del primer partido de LeBron James con la camiseta de Los Angeles Lakers.

 

En este pequeño corner, se vendieron más artículos que la clásica camiseta de juego, pues también hay presencia de calzado y de marcas como Converse y Air Jordan. Además, gracias a la aplicación oficial de Foot Locker, la experiencia de compra está acompañada por realidad aumentada.

 

“Estamos emocionados por asociarnos con Foot Locker para crear la experiencia House of Hoops Courtside”, ha comentado el director general de baloncesto en Norteamérica de Nike, Brian Zappitello. “House of Hoops se ha desarrollado a lo largo de los años como el principal punto de venta de los jóvenes aficionados de Estados Unidos, algo que continuará haciendo en los pabellones”, ha añadido.