26 May 2022 | 14:12

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike y Fanatics se alían para acelerar el negocio de ‘merchandising’ de la NFL

El fabricante estadounidense continuará como proveedor de las equipaciones, mientras que el e-commerce se volcará en el diseño de productos de gran consumo durante diez años.

Palco23

24 may 2018 - 09:29

Triple alianza para dar un impulso a las ventas de la NFL durante la próxima década. La liga estadounidense de fútbol americano ha firmado un acuerdo con Nike y Fanatics, por el que el fabricante de artículos deportivos mantiene la exclusiva de las equipaciones y el portal de comercio electrónico explotará el negocio de merchandising durante diez años a partir de 2020. “Es un enfoque innovador para atender las demandas en tiempo real de los aficionados”, señalan en un comunicado.

 

El grupo de distribución a través de Internet podrá vender todas las indumentarias de las 32 franquicias, además del resto de productos que se licencien. “Estamos entusiasmados por reunir a Nike y Fanatics, dos socios en la cima de sus respectivos campos, para marcar el comienzo de un nuevo y emocionante modelo de merchandising autorizado”, ha indicado Michelle Micone, vicepresidente sénior de productos de consumo para la NFL.

 

La competición considera que Fanatics les permitirá no sólo mejorar el surtido de producto, sino también la agilidad en el lanzamiento de nuevas referencias. Además, la compañía “creará y distribuirá todas las prendas de Nike NFL para adultos vendidas en tiendas minoristas, incluyendo camisetas, indumentaria secundaria, réplicas de aficionados y productos de todos los equipos, jugadores y colores del campeonato”.

 

Este acuerdo llega meses después de que Nike renovara el patrocinio con la NFL hasta 2028, por lo que la marca con sede en Oregón seguirá diez años más luciendo su logo en los 32 equipos de la competición. Fanatics, por su parte, afianza su posicionamiento como empresa dedicada al comercio electrónico del deporte.