11 Ago 2022 | 20:01

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike vuelve a la carrera en retail y refuerza su logística para atender al pico de demanda online

La compañía ya ha comenzado a volver a operar con tiendas propias en quince países y ha reforzado su capacidad logística para hacer frente a un pico de demanda en el online.

Palco23

15 may 2020 - 09:14

La compañía danesa de eSports Blast cierra una ronda de 12,5 millones

 

 

Nike vuelve a la carrera. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha reabierto parte de su red de tiendas propias en más de quince países, incluyendo algunos de sus principales mercados como Alemania, Francia, Países Bajos, Brasil y Estados Unidos.

 

En concreto, la empresa ya ha vuelto a operar el 40% de sus tiendas en Europa, Oriente Próximo y África; el 15% en Asia Pacífico y Latinoamérica y el 5% en Norteamérica, todas ellas con horarios reducidos. En China y Corea del Sur, los primeros países afectados por la pandemia del coronavirus, la empresa lleva ya casi dos meses plenamente operativa.

 

El grupo se ha centrado en el canal online para compensar la caída de tiendas por el cierre de tiendas, y ha ampliado sus capacidades logísticas para hacer frente a “una demanda mayor de lo anticipado”, según ha explicado Nike en un comunicado.

 

“Estamos operando en un entorno dinámico que seguirá evolucionando”, dijo Nike. “El pleno impacto que la pandemia del Covid-19 tendrá en el desempeño operativo y financiero de Nike continúa siendo incierto y dependerá de muchos factores que escapan a su control”, añadió la empresa.

 

 

 

 

En este sentido, la empresa explica que el cierre de tiendas y envíos a clientes multimarcas ha motivado un descenso de las ventas wholesale y un aumento del inventario y espera que el impacto continúe también en el cuarto trimestre del ejercicio.

 

Nike los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el 29 de febrero) con un crecimiento del 7% y un aumento del beneficio del 10%. Sin embargo, en China, donde sus tiendas estaban entonces cerradas, la empresa redujo sus ingresos un 4%, la primera caída tras 22 trimestres consecutivos de crecimiento a doble dígito.

 

A cierre de 2019 (todavía con Hurley en su cartera), Nike operaba con 384 tiendas en Estados Unidos y otras 768 en el extranjero. Las ventas directas de Nike representan el 32% de su facturación total.