Equipamiento

Nike sube la apuesta por Barcelona con un club social en la playa

La marca estadounidense abre el Box Barcelona en el barrio de la Barceloneta, con el objetivo de ofrecer clases deportivas y ser un centro artístico-deportivo en el que conectar con sus fans.

Guillermo G. Recio

24 oct 2017 - 05:00

El espacio de Nike en Barcelona es único en el mundo y responde a la estrategia de la marca por impulsar su negocio en la ciudad

 

 

Las marcas no quieren simples consumidores, ahora quieren fans y seguidores que acompañen sus valores y su imagen como si de un club de fútbol se tratara. Por ello Nike ha decidido dar un paso más en su estrategia de confluir con el estilo de vida de sus clientes y ha creado un espacio único situado en Barcelona, justo delante del mar.

 

La marca estadounidense ha puesto en marcha un concepto llamado Box Barcelona, un edificio de dos plantas situado en el barrio de la Barceloneta, frente a la playa de la capital catalana. En la planta superior del inmueble se unifican los conceptos de cultura y deporte con exposiciones artísticas, además de un espacio para eventos como conciertos o presentaciones. En la planta baja se han reservado 60 metros cuadrados dedicados a una selección de producto enfocado a las tres categorías clave para Nike: running, entrenamiento y moda deportiva.

 

La idea de la multinacional es que este local sea un punto de encuentro para los fans de la cultura del deporte. Según explican fuentes de Nike a Palco23, su estrategia se basa en ser “catalizador de la nueva generación de artistas locales, influencers, fotógrafos, diseñadores y creativos. “Se convertirá en el lugar al que acudir para formar parte de los mejores planes deportivos de la ciudad”, añaden.

 

Para ello, el centro inaugurado hace unos días en la calle Atlàntida número 78 cuenta con un gran elenco de actividades. Es decir, una agenda cultural y deportiva que va desde charlas hasta exposiciones con artistas locales pasando por clases de pilates, running y mindfulness.

 

 

 

 

Además, en el edificio habrá sesiones de deportes pensadas para practicar en la misma playa y aprovechar así el entorno que ofrece estar en la Barceloneta, uno de los principales puntos de interés para los turistas que visitan la ciudad. Se ofrecerán sesiones de surf, boxeo y paddle surf a través de acuerdos con asociados locales, y los clientes que se apunten a estas actividades podrán acceder a servicios extra como wifi, taquillas, vestuarios y zona chill out. También podrán realizar una prueba de esfuerzo para probar la capacidad física.

 

Este concepto, de momento sólo puesto en marcha por la marca en Barcelona, pretende ahondar en lo que Nike entiende como cultura del deporte. Bajo una premisa parecida, la cultura del baloncesto, activarán su patrocinio con la NBA e impulsarán marcas como Air Jordan y Converse, que hasta ahora no habían evolucionado de la misma forma que la firma del swosh.

 

Su apuesta por Barcelona, donde cuentan con un gran plan junto al FC Barcelona, responde a una de las líneas estratégicas del nuevo proyecto de Nike para llegar a los consumidores. Un proyecto en el que, según desveló la marca estadounidense, la capital catalana será una de las doce ciudades prioritarias para la multinacional.

 

Y es que estas doce ciudades distribuidas en diez países representarán más del 80% del crecimiento de la compañía hasta 2020. Por ello, la marca ha lanzado el plan Consumer Direct Offense, que supondrá “volvernos aún más agresivos en el mercado digital, apuntando a mercados clave y entregando productos más rápido que nunca”, según señaló su presidente y consejero delegado, Mark Parker.