21 May 2022 | 07:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike sigue los pasos de Speedo y cede su línea de ropa íntima al dueño de Calvin Klein

PVH ha cerrado un acuerdo con el gigante de la moda y el material deportivo para gestionar su licencia de ropa interior que incluye el diseño, el aprovisionamiento, el márketing y la distribución global.

Palco23

30 abr 2019 - 16:24

Nike da un impulso a su negocio de ropa interior. El gigante estadounidense de la moda y el material deportivo, el mayor del mundo en este sector por cifra de negocio, ha cerrado un acuerdo con PVH Corproation, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, para gestionar la licencia.

 

PVH se encargará del diseño, el aprovisionamiento, el márketing y la distribución global de la nueva colección de íntimo de Nike, que ha optado por aliarse con la misma compañía con la que ya se alió la marca de bañadores de competición Speedo.

 

Cheryl Abel-Hodges, presidente de Calvin Klein en Norteamérica, ha señalado que esta representa una oportunidad para que dos grandes empresas se apoyen una a la otra en su crecimiento. PVH gestionará esta licencia a través de su división The Underwear Group, en cuya cartera de marcas se encuentran también Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Olga, Warner’s y True&Co.

 

Nike incrementó sus ventas entre enero y septiembre hasta 26.608 millones de dólares (23.353 millones de euros). El beneficio neto se disparó hasta 3.040 millones de dólares (2.668 millones de euros) tras superar un año atípico con la reforma fiscal de Trump.