07 Dic 2021 | 11:08

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike se reubica en Paseo de Gracia: abrirá su nueva ‘macrotienda’ a las puertas de Navidad

El grupo estadounidense echará el cierre a su tienda en el eje barcelonés el 14 de diciembre. Un día después, abrirá en el número 17, donde compartirá inmueble con WeWork.

Laura Juanes

07 dic 2020 - 04:48

Nike se reubica en Paseo de Gracia: abrirá su nueva ‘macrotienda’ a las puertas de Navidad

 

 

Nike prepara la apertura de su nuevo buque insignia en Barcelona justo a las puertas de la campaña de Navidad. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo cerrará su actual establecimiento en Paseo de Gracia el 14 de diciembre para, al día siguiente, abrir la anticipadísima tienda en el número 17 de la misma calle.

 

El nuevo buque insignia de la empresa estará gestionado por el grupo italiano Percassi, que ha sido nombrado este año socio preferente para la expansión con franquicias de Nike en el sur de Europa. La tienda contará con alrededor de 2.000 metros cuadrados y reemplazará a la ubicada en el número 29 de la vía.


Percassi selló el alquiler de este local, que anteriormente había sido una sucursal del Banco Popular, el año pasado. Situado a pocos minutos de la actual tienda de la compañía en el eje comercial, el espacio es propiedad del fondo de inversión Hines. Nike compartirá edificio con la empresa de coworking WeWork.

 

 

 

 

La operación de la compañía se enmarca en una batería de aperturas que está preparando de la mano de Percassi, que ha asumido la inversión del proyecto para estrechar lazos con Nike. La tienda lleva ya meses vinilada y está ultimando las reformas.

 

Además de la tienda en Paseo de Gracia, Percassi prepara también otras aperturas con Nike en el sur de Europa. Actualmente, la empresa tiene abiertos procesos de selección de personal para nuevas tiendas en Génova (Italia) y Atenas (Grecia). Percassi empezó a trabajar con Nike en Italia en 2002, y, a fecha de hoy, gestiona 17 tiendas de la marca en territorio italiano.

 

 

 

 

Por lo que respecta a la distribución en el canal multimarca, Nike ha seleccionado a los nueve clientes con los que seguirá trabajando en España en el marco de su plan de reducción de su red de socios. En concreto, la empresa seguirá sirviendo a El Corte Inglés, Foot Locker, Décimas, JD Sports y Sprinter (englobadas estas dos en Iberian Sports Retail), Forum Sport, Atmósfera Sport, Base, Intersport y Tréndico.  

 

La empresa opera con 36 tiendas en España, la mayoría ellas con el concepto outlet. La filial del grupo en el país, American Nike, que no consolida todo el negocio cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de 43,5 millones de euros, un resultado similar al que alcanzó en el año anterior.