Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike se hace fuerte en Latinoamérica con el patrocinio de la liga brasileña de baloncesto

Palco23

19 ene 2017 - 10:24

Nike gana terreno en el baloncesto americano. Tras firmar un acuerdo de patrocinio con la Selección argentina a través de su marca Air Jordan, ahora se ha unido como socio oficial a la Liga Nacional de Basquete (LNB), la competición nacional de Brasil.

 

Este contrato, que tendrá una duración de cuatro años, engloba las equipaciones de los árbitros y el personal de la organización. Sin embargo, el mayor activo será vestir a todos los jugadores en el All-Star de la liga, que se celebrará el 19 de marzo en Sao Paulo.

 

Además de contar con presencia en diversos soportes publicitarios, el acuerdo tiene el objetivo principal de desarrollar el baloncesto en el país de Brasil a través de diversos programas de intercambio de jugadores y campamentos de jóvenes talentos.

 

"Para la LNB es un honor cerrar una alianza con la mayor compañía de deportes del mundo. También es una gran alegría tener un socio que tiene como objetivo invertir en el deporte base en Brasil. Celebramos los nueve años desde que se fundó la LNB, y ahora podemos decir que tenemos el primer patrocinador técnico dentro y fuera de la pista", ha comentado el recientemente nombrado presidente de la competición João Fernando Rossi.

 

El vicepresidente de marketing de Nike Brasil, David Seales, ha explicado que "el baloncesto es parte del ADN de Nike, y es un deporte muy importante para la marca en su estrategia global. El deporte es cada vez más internacional y su presencia en Brasil ha aumentado constantemente en los últimos años".