11 Ago 2022 | 07:04

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike reordena su filial en España: nombra presidente al director financiero de Europa

La compañía estadounidense de distribución de moda deportiva ha nombrado a Marco Deotto como nuevo presidente en el país. El directivo sustituye a Ignacio Serrat, que continuará en la empresa.

Palco23

26 feb 2020 - 17:02

Nike reordena su filial en España: coloca al frente al director financiero de Europa

 

 

Nike modifica su organigrama en España. La compañía estadounidense de distribución de moda deportiva ha nombrado un nuevo presidente en su filial española, American Nike. Marco Deotto, director financiero de la compañía para el sur de Europa, sustituye a Ignacio Serrat en el cargo.

 

Deotto cuenta con una larga trayectoria en la empresa, donde se incorporó en 2013 como director financiero para Italia. Un año después, el directivo fue designado responsable financiero del grupo para el sur de Europa, según Cinco Días.

 

Serrat, por su parte, continuará trabajando en Nike. El directivo también cuenta con una larga trayectoria en la empresa, donde se incorporó en 2009. Desde entonces ha trabajado en varios puestos de responsabilidad dentro del grupo. Estos cambios no tienen impacto, según la empresa, en el reparto de funciones ni en los puestos ejecutivos.

 

Nike cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal de 2020 con una facturación de 20.986 millones de dólares (18.862 millones de euros), un 9% más. El beneficio neto, por su parte, se disparó un 28%, hasta 2.482 millones de dólares (2.230,8 millones de euros), aupado por China y por la ofensiva directa por el consumidor iniciada hace dos años.

 

En España, Nike ha reforzado en los últimos años su apuesta por el retail, con tiendas en ubicaciones prime y mayores espacios en El Corte Inglés. La empresa opera con más de cuarenta tiendas en España, de los cuales más de la mitad, unos 25, son outlets.