Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike remonta en LaLiga y supera a Adidas con diez clubes este año

Nike supera a Adidas este año como líder del campo, sumando al Elche CF y al RCD Mallorca. La empresa alemana compartirá el oro con su rival, con nueve equipos en sus listas. 

Isabel Carmona

09 ago 2021 - 05:00

Nike remonta en LaLiga y empata con Adidas con nueve clubes este año

 

 

Nike arrebata a Adidas el trono. La compañía estadounidense de equipación deportiva vestirá esta temporada a diez equipos, frente a los siete del año anterior, superando a su rival Adidas. La alemana se ha quedado en los nueve y ha perdido al Cádiz CF, que ha firmado con Macron para las próximas seis temporadas. 

 

Nike tiene todavía un año de acuerdo con el Sevilla FC, el Málaga CF y el Granada CF, cinco con el Atlético de Madrid y siete con el FC BarcelonaEl Elche CF terminó su acuerdo con Hummel esta temporada y se une al gigante de Oregón para las próximas cuatro, mientras que el RCD Mallorca, que sube a primera división, deja atrás su patrocinio con Umbro para ponerse la camiseta del swoosh hasta las próximas cinco temporadas. La compañía vestirá también al Real Sporting de Gijón, al UD Ibiza Elvissa y al SD Huesca, que termina un año antes su acuerdo con Kelme.  

 

A pesar de haber perdido al Cádiz CF, que ha firmado con Macron, Adidas sigue luchando por la corona, y mantiene a nueve equipos de la liga en sus listas. La empresa repite con el Real Madrid, el RC Celta, el CD Mirandés, el Real Oviedo, el Real Zaragoza, el FC Cartagena, y el Real Valladolid (que baja a segunda). 

 

Además, vestirá al Burgos CF, que sube a la liga Smartbank, y al CA Osasuna por segunda vez desde que el equipo rompió su acuerdo con Hummel un año antes de lo previsto. También remplaza a Hummel en el patrocinio técnico del Albacete BP, pero este año, el equipo jugará en la tercera división.  

 

 

 

 

Joma ocupa el tercer puesto, arrebatándole el lugar a Hummel: se mantiene con cinco equipos esta temporada. La española vestirá al Getafe CF, a quien acompaña desde hace 18 temporadas, al Villareal CF, cuyo acuerdo con la compañía caduca la temporada que viene, al CD Leganés, por decimoprimera temporada consecutiva, al SD Eibar, y al Fuenlabrada CF.  


Sigue a Joma la italiana Kappa, con cuatro equipos bajo patrocinio: Real Betis, CD Lugo, SD Amorebieta y AD Alcorcón, que sumó a sus listas la temporada pasada. Puma, por otro lado, mantiene los tres clubs de la última temporada: vestirá al Girona FC, al UD Almería, y al Valencia CF. 

 

Hummel pierde el bronce con dos equipos, frente a los seis del año pasado. Se mantienen el CD Tenerife y el UD Las Palmas; el Elche CF y el UD Ibiza Elvissa se marchan a favor de Nike, y Albacete Balompié pasa a manos de Adidas con una bajada a la tercera división. El CE Sabadell, aún patrocinado por Hummel, retrocede a tercera, al igual que el CD Castellón, que se une al equipo de Macron por cuatro temporadas

 

 

 

 

Kelme renueva su contrato con el Deportivo Alavés, al que viste de nuevo esta temporada, y mantiene al RCD Espanyol. Por otro lado, perdió en la temporada pasada al Rayo Vallecano (que sube a primera división) a favor de Umbro, el único patrocinio en liga de este grupo. 

 

También abandona a Kelme el SD Huesca, un año antes del vencimiento de su contrato, y será patrocinado esta temporada por Nike. Así, la española Kelme desaparece totalmente de la segunda división y aguanta en primera con dos equipos en total. El resto de equipos estarán a cargo de New Balance (Athletic Club) y Macron (Real Sociedad B y CD Castellón).

 

Fuera del campo, el FC Barcelona ha renovado su acuerdo con Thom Browne, que vencía esta temporada. La firma viste al Barça desde 2018, y este año lanza una colección en colaboración con el club, cuyos beneficios se destinarán en parte a los proyectos de la Fundació frente a la pandemia. Silbon repite con el Córdoba CF, con quien firmó un acuerdo el año pasado para vestir a los directivos y a la plantilla de técnicos fuera del césped, y también presenta una colección cápsula inspirada en el equipo.