07 Oct 2022 | 11:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike refuerza su consejo de administración con dos nuevas incorporaciones

El gigante estadounidense del deporte ha incorporado a su consejo de administración a Mónica Gil, directora de administración y márketing en NBCUniversal Telemundo Enterprises, y Bob Swan, socio operativo en Andreessen Horowitz.

Nike refuerza su consejo de administración con dos nuevas incorporaciones

Palco23

22 sep 2022 - 12:15

Nike refuerza su consejo de administración. El gigante estadounidense de distribución de moda deportiva ha nombrado a Mónica Gil, directora de administración y márketing en NBCUniversal Telemundo Enterprises, y Bob Swan, socio en Andreessen Horowitz, nuevos consejeros independientes. Los ejecutivos se han incorporado al órgano de gobierno de Nike con efecto inmediato.

 

“La experiencia de Gil y Swan en el ámbito de las operaciones, innovación, márketing, branding y digital, hace que sean grandes incorporaciones a nuestro consejo”, ha explicado Mark Parker, presidente ejecutivo de Nike, en un comunicado. Con estos nombramientos, el objetivo de la compañía pasa por fortalecer a la empresa en términos de digitalización.

 

Gil está especializada en tecnologías emergentes y el comportamiento del consumidor. En NBC Universal, la directiva está al frente del desarrollo de marca, márketing digital y el canal multicanal de la compañía. Gil ha supervisado campañas de márketing y de marca en medios de comunicación, tanto por cable como digitales en la compañía, incluyendo la Copa Mundial de la Fifa en 2018.

 

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de California y con un máster en Administración Pública por la Universidad del Sur de California, Mónica Gil también cuenta con experiencia previas en otras empresas como Nielsen.

 

 

Swan, por su parte, trabaja como socio del equipo de crecimiento y expansión en Andreessen Horowitz, donde asesora a empresas en etapas de crecimiento. Antes de unirse a la asesoría, el directivo también trabajó en Intel, como director ejecutivo y financiero, y en General Atlantic, además de otras compañías como Ebay, Webvan o Electronic Data Systems.

 

Formado en Administración de Empresas por la Universidad de Buffalo y con un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Binghamton, Swan también forma parte de los consejos de administración de Ebay, GoTo y Flexport.

 

Nike cerró el ejercicio 2021, finalizado el pasado 31 de mayo, con unas venta de 46.710 millones de dólares, un 5% más que en el año anterior. El beneficio del grupo, por su parte, incrementó un 6%, hasta 5.727 millones de dólares. En la publicación de sus resultados anuales, el grupo explicó que el último trimestre se vio penalizado por los confinamientos en China.