27 Ene 2022 | 08:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike recorta su plantilla y despedirá a 1.400 trabajadores

El grupo estadounidense, número uno mundial de la distribución de moda deportiva, recortará un 2% su número de empleados en todo el mundo, que asciende a 70.700 personas.

Palco23

15 jun 2017 - 17:18

Nike encoge su estructura. El gigante estadounidense de la moda deportiva ha anunciado un plan de reestructuración  que contempla el despido del 2% de su plantilla global, formada por 70.700 empleados.

 

Además, la compañía ha modificado la forma en que divide su negocio internacional, recortado su surtido de artículos e introducido una nueva estrategia para crecer, denominada Direct Customer Offense.

 

El ajuste de plantilla supondrá la salida de unos 1.400 trabajadores de Nike en todo el mundo. En paralelo, el grupo pretende crear una estructura corporativa que girará en torno a doce ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Londres y Tokio. La empresa anticipa que estas grandes urbes representen el 80% del crecimiento de la compañía hasta 2020.

 

El anuncio del recorte de personal ha provocado que el valor de las acciones de Nike cayera un 2,6% durante la jornada de hoy. En lo que va de año, los títulos del gigante del deporte han ganado un 4,7%.

 

 

 

 

De ahora en adelante, Nike informará sobre su actividad a través de cuatro territorios: Norteamérica, Emea (Europa, Oriente Medio y África), China Continental y Asia-Pacífico y Latinoamérica (Apla por sus siglas en inglés). Cada región tendrá un vicepresidente que la dirija.

 

En el ámbito del producto, Nike suprimirá el 25% de su surtido de artículos y reducirá sus ciclos de producción a la mitad, según Marketwatch. Al frente de este departamento, la compañía ha ascendido a Michael Spillane como nueva presidente de categorías y productos.

 

En vinculación con el nombre de su plan de ajuste, la empresa ha creado la división Nike Direct para aumentar sus esfuerzos en el negocio directo con el consumidor. Heidi O’Neill, presidenta de Nike, y Adam Sussman, directora general del área digital, estarán al frente de la nueva organización interna.