26 May 2022 | 22:27

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike pone la directa hacia el consumidor con la compra de la tecnológica Invertex

El fabricante estadounidense de artículos deportivos, que hace unas semanas adquirió una empresa de análisis de datos, ahora se ha hecho con una empresa que mejora la experiencia de compra online.

Palco23

10 abr 2018 - 09:15

Nike facturó más de 9.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) en el ejercicio finalizado en mayo de 2017

 

 

El gran reto de Nike es potenciar su relación directa con los consumidores, y la inversión en producto está siendo reforzada con determinadas adquisiciones. El fabricante estadounidense de artículos deportivos ha anunciado la compra de Invertex, una empresa israelí que ha desarrolla una tecnología de escaneo de artículos que aspira a mejorar la experiencia omnicanal de los usuarios.

 

Invertex ha creado su propio sistema de inteligencia artificial y visión 3D, por la que puede permitir que un comprador pueda probarse una prenda de forma virtual. “Nuestras aplicaciones móviles capturan y analizan instantáneamente la anatomía de una persona en tres dimensiones detalladas. Esto proporciona a nuestros clientes la capacidad de adaptar sus productos existentes a las necesidades específicas de sus consumidores o crear nuevas líneas de productos totalmente personalizadas”, explica la tecnológica en su web.

 

La compañía dirigida por Mark Parker considera que esta nueva operación corporativa “fortalece las capacidades digitales y el talento, y acelera la estrategia de ofensiva directa al consumidor”. Hace dos semanas, ya reforzó esta estrategia con la compra de Zodiac, una empresa de análisis de datos sobre el consumidor

 

 

 

 

Sobre la nueva empresa integrada, indica que “profundizará nuestro banco de talentos digitales y aumentará nuestras capacidades en visión artificial e inteligencia artificial mientras creamos la experiencia del consumidor Nike más convincente en cada punto de contacto”, ha valorado Adam Sussman, responsable del área digital de la marca.

 

El último dato hecho público por la multinacional revela que el 28% de sus ventas ya se generan de forma directa, sea a través de tiendas propias a pie de calle o sus cada vez más canales digitales. Es decir, más de 9.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) en el ejercicio finalizado en mayo de 2017, con una mejora interanual del 15,6%. En los primeros nueve meses de 2018, Nike ganó 796 millones de dólares, con un alza del 4% de la facturación, hasta 26.608 millones de dólares.