28 May 2022 | 16:20

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike nombra nuevos responsables de sostenibilidad y para su incubadora

Noel Kinder, hasta ahora responsable de suministros y fabricación sostenible, será el máximo responsable de sostenibilidad en sustitución de Hannah Jones, que pasa a la presidencia de Nike Valiant Labs, donde se testan nuevos modelos de negocio.

Palco23

04 jul 2018 - 09:15

Nike nombra nuevos responsables de sostenibilidad y para su incubadora

 

 

Nike continúa con el movimiento de piezas en los principales puestos de dirección. La multinacional estadounidense ha nombrado a Noel Kinder como director general de sostenibilidad, un cargo al que accede tras 19 años en la compañía. En este tiempo, el ejecutivo ha trabajado en las divisiones de calzado y prendas, así como en los departamentos de finanzas y estrategia. Ahora bien, sus puestos más relevantes han sido los de director general de la filial de Vietnam y, antes de su ascenso, el de responsable de fabricación sostenible y abastecimiento.

 

Kinder reportará al director de operaciones, Eric Sprunk, así como al presidente de la división de innovación avanzada, Tom Clarke. Además, existirá una supervisión directa por parte del comité de responsabilidad corporativa, sostenibilidad y gobernabilidad del consejo de administración del mayor fabricante de artículos deportivos del mundo.

 

Su nombramiento se produce debido a la promoción de Hannah Jones, que deja el cargo que ha ocupado durante los últimos catorce años para ponerse al frente de Nike Valiant Labs. Este es el nuevo nombre que ahora recibirá la incubadora de nuevos modelos de negocios de la compañía, en homenaje al Plymouth Valiant, el automóvil con el que el fundador de la compañía, Phil Knight, viajaba por la Costa Oeste de Estados Unidos vendiendo zapatillas en campeonatos de atletismo.

 

 

 

 

“Hemos logrado un progreso increíble en la última década, y estoy entusiasmado de ver a Noel desarrollar el liderazgo y el cambio que Hannah ha ayudado a definir”, ha celebrado Mark Parker, primer ejecutivo de Nike. Además, el directivo ha enfatizado la importancia que adquirirá ahora este centro de innovación “en la próxima fase de crecimiento”tras cerrar el último ejercicio fiscal con unas ventas de 36.397 millones de dólares (31.464 millones de euros), un 6% más que el año anterior.

 

“El papel de Nike Valiant Labs es probar y validar rápidamente nuevas ideas, construir prototipos e incubar empresas de crecimiento potencial que pueden generar nuevos ingresos”, recuerda la multinacional, que en los últimos meses ha adquirido Invertex, que ha desarrolla una tecnología de escaneo de artículos, y Zodiac, una empresa de análisis de datos sobre el consumidor

 

Estos nombramientos apuntalan una oleada de cambios en la cúpula de la multinacional, que en mayo nombró al español César García nuevo vicepresidente global de merchandising en la categoría de running y a Rosemary St. Clair como vicepresidenta global de la división de productos femeninos.  En marzo se produjo la salida de Trevor Edwards, presidente de la marca Nike, y la de su mano derecha, el vicepresidente de la enseña, Jayme Martin.