02 Jul 2022 | 15:28

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike lanza su tienda del futuro y ficha a una directiva de Deloitte para su consejo

La marca estadounidense ha inaugurado un establecimiento en Los Ángeles con el foco puesto en sus suscriptores NikePlus e incorpora a una experta en tecnología para el máximo órgano de la multinacional.

Palco23

13 jul 2018 - 10:14

Durante el último año, Nike ha relanzado su servicio NikePlus en línea con su estrategia de atacar directamente al consumidor

 

 

Nike avanza en su estrategia de atacar directamente al consumidor. La marca estadounidense ha inaugurado un nuevo concepto de tienda en Los Ángeles, situada en Melrose Avenue. Se trata de un punto de venta construido a partir de los insights y los gustos de miles de miembros NikePlus de cinco zonas de la ciudad californiana.

 

Llamado Nike Live, este punto de venta cuenta con una mezcla de innovación en la parte física, con nuevas formas de presentación de producto como un Sneaker Bar, y en la parte digital. “Como miembro de NikePlus, los compradores tienen acceso al Unlock Box, con el que pueden probar productos exclusivos de Nike cada dos semanas”, ha avanzado la compañía.

 

También pueden usar Swoosh Text, un sistema de mensajes SMS que conecta a los usuarios con el equipo de la tienda a través de la aplicación Nike. Además, se podrá reservar un producto para que esté guardado en una de las taquillas del establecimiento y así sea más fácil recogerlo después de la compra a través de la app. Estos nuevos servicios permitirán a los consumidores tener una estrecha relación con la marca para saber más sobre los productos y poder comprar y devolver los mismos con mayor facilidad.

 

 

 

 

“Las tiendas Nike Live están diseñadas específicamente para ser un centro de servicios para los miembros locales de NikePlus”, ha señalado Heidi O'Neill, presidenta de la división NikeDirect. “Además de ser el primer punto de venta con este formato, también probaremos los servicios que luego pueden implementarse en otras tiendas de Nike, combinando características digitales con un entorno físico único para crear el futuro del retail”, ha avanzado.

 

Por otro lado, la marca estadounidense ha fichado a Cathleen Benko, vicepresidenta y directora general de Deloitte, como nueva miembro del consejo de administración. El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, ha comentado que “el liderazgo probado de Cathy en asesorar a las compañías de tecnología más influyentes del mundo será un gran beneficio para la transformación digital de Nike”.

 

La compañía estadounidense de artículos deportivos cerró su ejercicio fiscal, que va de mayo de 2017 al mismo mes de 2018, con una facturación récord de 36.397 millones de dólares (31.464 millones de euros), un 6% más que el año anterior. El beneficio neto de la multinacional cayó drásticamente hasta los 1.933 millones de dólares (1.671 millones de euros), un 54% menos que en el ejercicio anterior.