19 May 2022 | 07:04

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike ficha a un experto financiero para su consejo de administración

La multinacional estadounidense ha nombrado como nuevo miembro del máximo órgano de la compañía a John W. Rogers Jr, que lidera su propia firma de inversión desde Chicago.

Palco23

20 nov 2018 - 09:41

Nike consigue experiencia financiera su consejo de administración. La multinacional estadounidense de artículos deportivos ha nombrado como nuevo miembro de su máximo órgano de gobierno a John W. Rogers Jr, fundador y consejero delegado de Ariel Investments.

 

Se trata de un empresario que fundó su firma de inversión en 1983 centrándose en compañías pequeñas y medianas subestimadas. No será la primera vez que Rogers ocupe un puesto similar en una multinacional, ya que también ha sido miembro del consejo de administración de of Exelon, McDonald’s y The New York Times.

 

“John dará a nuestro departamento financiero una experiencia muy valiosa y estamos contentos de anunciar su bienvenida”, ha comentado Mark Parker, presidente y consejero delegado de Nike. “Sus observaciones como líder de la industria nos serán muy valiosas para el siguiente paso de aceleración que realizará Nike”, ha añadido.

 

La multinacional de artículos deportivos cerró los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que va del 1 de junio de 2018 al 31 de agosto del mismo año, con una facturación de 9.948 millones de dólares (8.457,11 millones de euros), un 10% más. Su beneficio neto también creció a doble dígito, concretamente un 15%, hasta 1.092 millones de dólares (928 millones de euros).