Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike estrecha su alianza con Percassi con su primer ‘flagship’ en Portugal

El nuevo establecimiento se encuentra en el barrio de Chiado, en Lisboa, y es el segundo que el grupo abre en el último año tras el de Paseo de Gracia, en Barcelona.

Palco23

16 jun 2021 - 04:57

Nike estrecha su alianza con Percassi con su primer ‘flagship’ en Portugal

 

 

Nike le confía nuevos territorios a Percassi. La compañía italiana, socio preferente del gigante estadounidense en el mercado europeo, acaba de abrir el primer flagship store de Nike en Portugal, según ha comunicado Percassi.

 

El establecimiento se encuentra en el Chiado, uno de los barrios más tradicionales de la capital, que cuenta con una amplia oferta de tiendas y cafeterías.

 

Nike cuenta con una red de una decena de tiendas en Portugal, la mayoría de ellas outlet. En Lisboa, opera también con otra tienda en el centro comercial Colombo.

 

 

 

 

Percassi comenzó a trabajar con Nike en 2002, cuando abrió un establecimiento de Nike en Corso Buenos Aires, en Milán. Ahora, el grupo gestiona una veintena de tiendas de la marca en el mercado italiano.

 

El año, en el marco de una reestructuración global, Nike optó por reducir significativamente los socios con los que trabaja en todo el mundo y escogió a Percassi como franquiciado preferente en el sur de Europa.

 

El primer proyecto de esta alianza fue la apertura, a finales del año pasado, de un flagship store en Paseo de Gracia, en Barcelona, la mayor tienda de Nike en España y con la que introdujo un nuevo concepto en el país. Además, Percassi está ya buscando personal para un nuevo establecimiento en Atenas.

 

 

 

 

Según consta en las cuentas de la sociedad L’Innominato (una filial del grupo Percassi que gestiona los negocios de Nike, Lego y Armani AX), Percassi registró unos ingresos de 47,2 millones de euros en el ejercicio 2019 a través de Nike, frente a los 39,5 millones de euros de un año antes. El negocio total de la sociedad ascendió a 81,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16% gracias a la apertura de cuatro nuevos puntos de venta y al “buen comportamiento de la marca Nike”.

 

Nike cerró el tercer trimestre (de diciembre a febrero) con una facturación de 10.357 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, y disparó su beneficio un 71%.

 

En el acumulado de los nueve primeros meses, la compañía facturó 32.194 millones de dólares, un 4% más, y ganó 4.218 millones de dólares, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.