19 May 2022 | 17:37

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike despide al 20% de su plantilla en India tras dejarla al margen de su plan global

Ninguna de las ciudades del país forma parte del grupo de urbes en las que la marca deportiva ha decidido concentrar su crecimiento, y el ajuste de personal podría ir a más.

Palco23

03 sep 2017 - 18:30

India será uno de los países afectados por la reestructuración a nivel global de Nike. El fabricante de artículos deportivos ha decidido prescindir del 20% de su plantilla en el país, y ha pedido a una parte de los trabajadores que acepten la oferta de recolocación en otros mercados del Sudeste Asiático. Se desconoce el número de afectados en términos absolutos.

 

La reducción de personal se enmarca dentro del plan para despedir a 1.400 empleados en todo el mundo, con el objetivo de centrarse en la venta directa al consumidor y en doce ciudades clave, entre ellas Barcelona. Por el contrario, ni Nueva Delhi ni Bombay figuran en esta lista. De hecho, en los últimos meses ya se habían cerrado un 35% de los establecimientos que la marca estadounidense tiene en este mercado, situando su red en unos 200 puntos de venta.

 

El repliegue en este país también ha supuesto dar por concluidos algunos contratos de patrocinio vinculados al críquet, el deporte más practicado por la población india. En cambio, existen menos aficionados al baloncesto y el fútbol, los dos deportes junto al running en los que mayor inversión publicitaria hace.