30 Jun 2022 | 14:39

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike deshace posiciones en Rusia y rompe con su socio franquiciado en el país

El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha decidido no renovar su acuerdo con su socio en el país, Inventive Retail Group, que gestiona 37 de las 56 tiendas de la empresa en Rusia.                     

Nike deshace posiciones en Rusia y rompe con su socio franquiciado en el país
La relación entre Nike y Incentive Retail Group, que gestiona as tiendas de la empresa bajo la sociedad Up and Run, se remonta a 2012.

Palco23

25 may 2022 - 11:45

Nike deshace posiciones en Rusia. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha decidido no renovar su acuerdo de franquicia con su socio en el país, según el medio ruso Vedomosti.

 

El contrato de Nike con Inventive Retail Group (IRG), que gestiona 37 de las 56 tiendas de la empresa en Rusia, finaliza el próximo 26 de mayo. El grupo dejó de enviar productos al país a principios de marzo tras el estallido de la guerra, cerró los establecimientos que gestiona de manera directa y paralizó su ecommerce.

 

La relación entre Nike y Incentive Retail Group, que gestiona as tiendas de la empresa bajo la sociedad Up and Run, se remonta a 2012. “A medida que se agoten los suministros de productos, IRG se verá obligado a cerrar todas sus tiendas bajo esta marca”, ha explicado Tikhon Smykov, presidente de la empresa, en una carta a sus empleados y recogida por Vedomosti.

 

 

 

 

Además de dejar de enviar productos y cerrar sus tiendas propias tras el estallido de la guerra, Nike también decidió retirar su acuerdo de patrocinio con el equipo de fútbol Spartak de Moscú.

 

El gigante de Oregón desembarcó en Rusia en 2004 con la apertura de su primera tienda propia en el país. Hasta ahora, Nike tenía presencia en el país con establecimientos repartidos en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Rostov del Don o Kazán.

 

Tras el estallido de la guerra, muchas marcas de moda decidieron dejar de operar en Rusia. El país genera cerca de 30.000 millones de euros en ventas de moda al año y es el noveno mayor mercado de moda del mundo.

 

Nike cerró los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 28 de febrero) con un crecimiento interanual del 7%, hasta 34.476 millones de dólares. El resultado neto del grupo se elevó un 9% entre junio y febrero, hasta 4.607 millones de dólares.