11 Ago 2022 | 19:22

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike cierra temporalmente su sede europea por el coronavirus

La compañía estadounidense de distribución de moda y equipamiento deportivo cerrará temporalmente su sede europea, ubicada en Países Bajos, tras detectar que un empleado estuviera afectado con el virus.

Palco23

02 mar 2020 - 09:41

Nike cierra su sede europea por el coronavirus. La compañía estadounidense de distribución de moda ha cerrado temporalmente su sede europea, ubicada en la provincia holandesa de Hilversum, tras reportar que un empleado se encuentra afectado por el virus.

 

La oficina de Nike emplea actualmente a 4.000 personas, procedentes de alrededor de ochenta países. Según la agencia holandesa de medios ANP, la oficina será desinfectada y el empleado estará catorce días en aislamiento. La sede global de Nike en el estado estadounidense de Oregón también estuvo cerrada durante el fin de semana por limpieza debido a otro presunto caso de contagio del virus.

 

A principios de año, Nike explicaba en un comunicado que ha cerrado varios establecimientos de forma provisional en China y reducido la jornada laboral de sus empleados en el país, como prevención por el brote del virus que está afectando principalmente a Asia.

 

Nike señaló en el comunicado que “espera que la situación tenga un impacto material en nuestras operaciones en China y que actualizará sus previsiones para los resultados correspondientes al tercer trimestre ya que la situación no estaba contemplada”.