15 Ago 2022 | 02:07

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike cierra sus tiendas de Norteamérica, Europa y Australia por el Covid-19

El gigante estadounidense del retail deportivo mantendrá clausurados sus establecimientos del 16 al 27 de marzo. La medida afecta a más de 500 puntos de venta.

Palco23

15 mar 2020 - 18:45

Nike cierra sus tiendas de Norteamérica, Europa y Australia por el Covid-19

 

 

Nike baja la persiana en medio mundo. El gigante estadounidense del retail deportivo ha anunciado el cierre temporal de todos sus establecimientos en Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda, con tal de limitar la propagación del coronavirus.

 

El número total de tiendas afectados no ha trascendido, pero sólo en Norteamérica disponía de 384 puntos de venta a cierre de 2019. La medida es temporal, del 16 de marzo al 27 de marzo, y se aplicará en países donde de facto ya no podría abrir desde hace días o este fin de semana, como Italia, España y Francia.

 

“El bienestar de nuestros compañeros de equipo y consumidores es nuestra principal prioridad, por lo que hemos decidido cerrar nuestras tiendas en varios países del mundo”, señala la compañía, que sí mantiene operativo su ecommerce y la opción de comprar a través de sus apps.

 

El cierre en Occidente contrasta con la paulatina recuperación de la actividad en Asia, la primera región donde optó por la cuarentena. “Nuestras tiendas propias de Nike en Corea del Sur, Japón, la mayor parte de China y en muchos otros países están actualmente abiertas y continuarán sus operaciones normales”, añade la multinacional en un comunicado.

 

El plan de acción de Nike se ha extendido a su personal de oficinas, donde ha dado la opción de trabajar desde casa, horarios laborales escalonados para evitar la concentración de empleados en sus sedes y otras medidas de seguridad. En total, el grupo da trabajo a 76.700 personas en todo el mundo, 4.000 de los cuales están en su cuartel general de Holanda, que ya cerró a principios de marzo.

 

Nike cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal de 2020, que transcurre de junio a mayo, con una facturación de 20.986 millones de euros (18.862 millones de euros), un 9% más. El beneficio neto, por su parte, se disparó un 28%, hasta 2.482 millones de dólares (2.230,8 millones de euros), aupado por China y por la ofensiva directa por el consumidor iniciada hace dos años.