18 Ene 2022 | 02:36

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike aviva la batalla con Lululemon por la mujer: abre espacios de yoga en 5.000 tiendas

La compañía planea una mayor inversión en mallas y sujetadores deportivos para crecer en el segmento femenino, del que espera que represente el 28% de sus ventas en 2020.

Palco23

30 oct 2017 - 09:42

Nike centrará parte de su estrategia de crecimiento en el canal online, pero también en un colectivo que empieza a tener más protagonismo en el mundo del deporte. La compañía estadounidense ha anunciado que abrirá espacios dedicados a las mallas de yoga en 5.000 tiendas a partir del 1 de noviembre.

 

El objetivo no es otro que el de aumentar la apuesta por el público femenino, que ha llevado a Lululemon a situarse como la principal marca enfocada a este tipo de productos. De hecho, Nike estuvo a punto de adquirir la compañía canadiense recientemente.

 

Además de que los productos deportivos relacionados con el athleisure ganen espacio en sus establecimientos propios, la multinacional ha desvelado en su Investors Day que prepara una mayor inversión en mallas de yoga y sujetadores deportivos, los dos artículos clave para las mujeres.

 

“Este negocio de 7.000 millones de dólares continuará creciendo impulsado por el alza de las mujeres en el deporte, la actividad física y el bienestar”, ha comentado el presidente de la marca Nike, Trevor Edwards. “Nuestro crecimiento en el negocio femenino está superando al del masculino, y esta tendencia continuará”, ha añadido. La intención de Nike es los artículos para mujeres superen el 28% de la facturación total en 2020.