11 Ago 2022 | 20:43

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike asciende a su directora de ventas globales para liderar su negocio en Norteamérica

Ann Hebert sustituirá a Tom Peddie en el cargo tras anunciar su retirada. La directiva lleva más de 24 años en el gigante estadounidense.

Palco23

15 abr 2020 - 09:16

Nike asciende a su directora de ventas globales para que lidere el negocio de la marca en Norteamérica

 

 

Relevo al frente de Nike es su principal mercado. El gigante de equipamiento y moda deportiva ha nombrado a Ann Hebert directora general de la compañía en Norteamérica. La ejecutiva asume el cargo tras más de 24 años en la empresa para sustituir a Tom Peddie, que ha anunciado su jubilación.

 

Hebert ha sido directora de ventas globales desde diciembre de 2018 y, anteriormente, fue directora general de Nike en Asia-Pacífico y Latinoamérica. A dicho cargo accedió después de un año y ocho meses como directora de tiendas asociadas, responsabilidad que asumió tras cerca de tres años como directora de ventas en Norteamérica.

 

“La profunda experiencia de Ann y su liderazgo serán vitales para acelerar nuestra ofensiva directa al consumidor en Norteamérica, mientras construimos nuestra estrategia para ofrecer a los consumidores los productos más innovadores, los servicios y las experiencias que permitan a Nike tener un crecimiento sostenible a largo plazo”, ha explicado Heidi O’Neill, directora de consumidor y marketplace.

 

El gigante de artículos y moda deportiva cerró los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con unas ventas de 31.090 millones de dólares (28.376 millones de euros). El beneficio neto mejoró un 10%, hasta 3.329 millones de dólares (3.038 millones de euros). A cierre de 2019, Nike contaba con 384 puntos de venta en Norteamérica, que en la actualidad se encuentran cerradas como medida de prevención para ayudar a controlar la pandemia del Covid-19.