27 Ene 2022 | 09:25

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike amplía su sede y homenajea a Serena Williams y Sebastian Coe

La multinacional de artículos deportivos pondrá el nombre de la tenista y el exatleta a dos los edificios que construirá en Oregon durante los próximos años.

Palco23

08 dic 2017 - 12:44

Nike amplía su sede y homenajea a Serena Williams y Sebastian Coe

 

 

Nike está en proceso de ampliación de su sede y quiere aprovechar la ocasión para homenajear a los deportistas que esponsoriza. La multinacional estadounidense de artículos deportivos ha anunciado que tres de sus nuevos edificios llevarán el nombre de Serena Williams, Sebastian Coe y Mike Krzyzewski.

 

El pasado año la compañía afirmó que mejoraría sus oficinas e levantaría nuevos edificios para mejorar sus instalaciones de diseño y producción. Aprovechando que Williams ha logrado el récord de Grand Slams con un total de 23 títulos, la firma ha decidido rendirle tributo bautizando con su nombre su nueva oficina, que se inaugurará en 2019.

 

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) y exatleta, Sebastian Coe, dará nombre a un edificio de seis plantas. Por su parte, el exseleccionador del equipo de baloncesto de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, pondrá su nombre a un edificio de tres plantas, cuyo espacio se destinará a un gimnasio que abrirá sus puertas a principios de 2018.

 

La multinacional estadounidense cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 9.070 millones de dólares, apenas nueve millones mes que entre junio y agosto de 2016. El beneficio neto se vio aún más impactado, pues bajó un 24%, hasta 950 millones de dólares. La pérdida de rentabilidad, según explica el grupo, se debe a la fluctuación de las divisas, una política más agresiva de precios y la reestructuración laboral consecuencia de su ofensiva digital.