03 Oct 2022 | 04:53

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike admite que el coronavirus afectará a su negocio en China

El distribuidor estadounidense de artículos de equipamiento y moda deportiva ha asegurado que tendrá un impacto material a corto plazo, aunque no especifica en qué sentido podría afectar a su negocio. 

Palco23

05 feb 2020 - 10:49

Nike actualiza sus previsiones para el tercer trimestre por el brote del coronavirus

 

 

Nike también sufre los efectos del coronavirus. La compañía ha asegurado en un comunicado que la mitad de sus tiendas en esta región permanecen cerradas y que el resto están operando con jornadas laborales reducidas. Asimismo, ha informado que están “experimentando menos tráfico en los locales que permanecen abiertos”, lo que se traducirá en un "impacto material" en su negocio en esta región, aunque no ha especificado cómo podría afectar. 

 

“Lo primero y más importante, nuestros pensamientos están con las personas afectadas y seguirán centrados en la salud y bienestar de nuestros socios”, ha asegurado John Donahoe, consejero delegado de Nike. “A pesar de la difícil situación, el compromiso a largo plazo con China se mantiene increíblemente fuerte y, al mismo tiempo, seguiremos aprovechando el gran momento de nuestras marcas”, ha añadido.

 

Nike cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal de 2020, que transcurre de junio a mayo, con una facturación de 20.986 millones de euros (18.862 millones de euros), un 9% más. El beneficio neto, por su parte, se disparó un 28%, hasta 2.482 millones de dólares (2.230,8 millones de euros), aupado por China y por la ofensiva directa por el consumidor iniciada hace dos años.

 

El gigante asiático fue el territorio en el que mayor avance se produjo y que se ha convertido en una de las piedras angulares de la estrategia global de Nike. Allí los ingresos de Nike aumentaron un 21%, hasta 2.923 millones de dólares (2.627 millones de euros), mientras que el beneficio neto se disparó un 28%, hasta 1.119 millones de dólares (1.225 millones de euros).