19 May 2022 | 04:05

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike abre un nuevo centro de investigación y diseño en su cuartel general

Bajo el nombre de Serena Williams Building en honor a la tenista, el complejo es el mayor edificio de la sede de Nike. El nuevo centro de investigación ha sido desarrollado por el estudio de arquitectural Skylab Architecture.

Nike abre un nuevo centro de investigación y diseño en su cuartel general
El diseño del espacio ha corrido a cargo del estudio de arquitectura de Portland Skylab Architecture.

Palco23

03 may 2022 - 11:30

Nike suma en innovación. El gigante de moda y equipamiento deportivo acaba de poner en marcha un nuevo centro de investigación y diseño en sus oficinas de Oregon. El edificio Serena Williams Building, en honor a la tenista, se trata del mayor complejo dentro de las oficinas del grupo.

 

El diseño del espacio ha corrido a cargo del estudio de arquitectura de Portland Skylab Architecture y se trata de la mayor inversión realizada hasta ahora por la compañía para la puesta en marcha de oficinas. El espacio cuenta con un millón de pies cuadrados (92.903 metros cuadrados) de superficie, equivalente a 140 pistas de tenis.

 

Serena Williams Building albergará en su interior a los equipos de investigación, diseño, producto para mujer, hombre y niño, y merchandising. El espacio incluye biblioteca de materiales de calzado, un laboratorio de color, salas de exposición, y un teatro con 140 butacas.

 

 

 

 

“La arquitectura ha sido durante mucho tiempo un catalizador creativo para Nike y este edificio encarna el legado de Serena como una fuerza para el cambio positivo”, señala John Hoke, director de diseño del grupo.

 

Esta no es la primera vez que el gigante de Oregón pone en marcha un centro de innovación con el nombre de un atleta profesional. El pasado octubre, la compañía puso en marcha el centro LeBron James Innvation Center dedicadas a la investigación deportiva.

 

Nike comenzó a patrocinar al atleta estadounidense hace casi dos décadas, firmando a LeBron James con 18 años. Con Serena Williams, el grupo también trabaja en Serena Williams Design Crew, un programa de diseño para promover la diversidad.

 

Nike cerró los nueve primeros meses del ejercicio, periodo finalizado el 28 de febrero, con un crecimiento interanual del 7%, hasta 34.476 millones de dólares. El resultado neto del grupo se elevó un 9% entre junio y febrero, hasta 4.607 millones de dólares.