Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike abre un nuevo centro de innovación en su cuartel general

Diseñado por el arquitecto Olson Kundig, el edificio, que cuenta con 22.800 hectáreas en el cuartel general de la compañía estadounidense, albergará también el Nike Sport Research Lab (Nsrl).

Palco23

05 oct 2021 - 10:00

Nike abre un nuevo centro de innovación en su cuartel general

 

 

Nike refuerza su apuesta por la innovación. La compañía de Oregón ha abierto un nuevo centro de innovación, llamado LeBron James Innovation Center. El nuevo centro cuenta con 22.800 hectáreas de superficie se encuentra en su actual cuartel general de Oregón, según ha anunciado Nike en un comunicado. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

Las instalaciones están dedicadas a la investigación deportiva. El espacio incluye un espacio para capturar el movimiento más grande del mundo con 400 cámaras. También cuenta con 97 placas de fuerza en Nslr, 825 piezas de equipo de prueba en Nsrl, cuatro cámaras ambientales y más de 80 máquinas de creación de prototipos.

 

Las instalaciones también incluyen una pista de baloncesto de tamaño profesional, una pista de resistencia de 200 metros, una pista de atletismo de 100 metros y un campo de entrenamiento de césped artificial diseñado para capturar el movimiento de un atleta a toda velocidad.

 

El nuevo centro es cinco veces mayor que el anterior Nike Sport Research Lab, que también estaba situado en las oficinas centrales de Nike y llevaba abierto desde hace más de 40 años.

 

 

 

 

“Nuestro objetivo radica en poder comprender más tipos de cuerpos, más géneros, más antecedentes y diferentes niveles de habilidad, para crear un producto mejor y más específico”, ha señalado Kathy Gomez, vicepresidenta de innovación de calzado.

 

Nike comenzó a patrocinar al atleta estadounidense hace casi dos décadas, firmando a LeBron James con 18 años y un contrato de patrocinio de 90 millones de dólares justo cuando debutaba en la National Basketball Association (NBA) con Miami Heat.

 

Unos años después, los especialistas de la compañía de Oregón comenzaron a recopilar estadísticas sobre su rendimiento, que terminaría albergando su propia marca en 2003, que posteriormente ha cambiado visualmente.

 

Nike ha cerrado el primer trimestre (de junio a agosto) con una facturación de 12.248 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado neto aumentó un 23%, hasta 1.874 millones de dólares, y el margen mejoró en 170 puntos básicos.